Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín va a mejor

  • 'El Pipita' está haciendo sesiones dobles para intentar eludir el quirófano
'El Pipita' está haciendo sesiones dobles para intentar eludir el quirófano
Redacción Redacción

Higuaín sigue quemando etapas en su recuperación de la hernia discal y ayer se le pudo ver probándose en el césped de Valdebebas, corriendo con suavidad. No será hasta dentro de dos semanas cuando se decida si pasa o no por el quirófano, pero el argentino quiere esquivar la operación y confía en que baste con el tratamiento conservador. Por ello, acude a Valdebebas mañana y tarde para cumplir con el programa diseñado por los médicos.

Así, tras pasar una semana en reposo (la hernia se le diagnosticó el 30 de noviembre), someterse a infiltraciones e iniciar el plan conservador (tratamiento farmacológico, utilización de una faja y ejercicios fisioterapéuticos especiales en el gimnasio), el Pipita ha dado un paso más en su recuperación. En los próximos días, se le va a repetir la resonancia magnética para comprobar si el tratamiento conservador está dando sus frutos y el tamaño de la hernia ha disminuido. Dentro de dos semanas, con los resultados de las pruebas sobre la mesa, médicos, club y jugador tomarán la decisión de someterse o no a la operación.

En el Madrid son optimistas, pero si al final Higuaín no puede esquivar el bisturí, aunque sea microcirugía, sería baja al menos dos meses por lo que Mourinho no podría contar con él para la ida de los octavos de la Champions (15-23 de febrero).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información