Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juanfran, posible sorpresa de Mourinho ante el Sevilla

  • El canterano ya jugó de lateral derecho durante la pretemporada
El canterano ya jugó de lateral derecho durante la pretemporada
REDACCIÓN REDACCIÓN

El domingo, ante el Sevilla (21:00h., Canal+), le toca a Mourinho resolver el enigma del 2. Las ausencias de Ramos, por lesión, y de Marcelo, por sanción, obligarán al portugués a improvisar una defensa que presenta varias alternativas. La más sólida es la de poner a Albiol de dos y la segunda ubicar en el carril derecho a Lass, posición que conoce el comodín francés porque ahí empezó su carrera.

Pero Mourinho también ha girado su mirada hacia Valdebebas. Por eso, ayer incorporó al entrenamiento del primer equipo a Juanfran (Alcalá de Henares, 11-09-1988). Este extremo madrileño ya debutó con Laudrup en el Getafe hace tres años y hace dos temporadas ayudó al Villarreal B a subir a la Liga Adelante. En el Castilla juega de extremo. En el curso pasado le hizo debutar Pellegrini frente a Osasuna (disfrutó de siete minutos ante el conjunto navarro).

Ya en pretemporada, Mourinho preguntó por "ese chico moreno que vi meter un gol desde cincuenta metros". Efectivamente, el portugués contrató Realmadrid TV a principios de año y desde su casa de Italia (todavía entrenaba al Inter) contempló el golazo desde medio campo que le metió al Toledo en el Alfredo Di Stéfano.

Se lo llevó a la gira por EE UU y ante el América le hizo debutar de lateral diestro, posición que jamás había ocupado el chaval. Ante el Hércules, en Alicante, también le dio 13 minutos como carrilero derecho. Y en el Trofeo Bernabéu repitió oportunidad, jugando desde el minuto 71 como 'dos' ganándose el aplauso de la afición y de su técnico. Entrenará toda la semana a las órdenes de Mou. Juanfran es extremo, pero está preparado para el reto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información