"No quiero cambiar de aires"

Javi Martínez ve "complicado que Florentino pague lo que Llorente y yo valemos"





Javi Martínez quiso aclarar, en primer lugar, que pese a la gran diferencia que existe entre Barcelona y Real Madrid sobre el resto de equipos, la Liga Española continúa siendo la mejor a nivel mundial. El mediocentro del Athletic se muestra convencido de que "los mejores jugadores del mundo están aquí y hay mucho nivel".

A su vez destacó que, al margen de los dos grandes del fútbol español, "también hay otros buenos equipos que estoy seguro que haríamos un buen papel en otras ligas".

Para Javi Martínez, el Real Madrid ha recortado la distancia con el Barça, construyendo "un equipo muy bueno, muy completo y que hace las cosas muy bien". Sin embargo, el navarro tiene claro que los blancos fallaron en el momento clave: "en el partido en el que debían calibrar ese nivel y demostrar que estaban más cerca del Barça, perdieron 5-0".

El jugador del Athletic y de la Selección no ocultó su admiración por el juego que despliegan los hombres de Pep Guardiola, de quienes dice que "juegan como los ángeles". De todas formas, Javi Martínez no cree que el resultado del Camp Nou sea definitivo, pues todavía "queda mucha Liga y puede haber bajones físicos, lesiones o cualquier cosa que te pueda mermar".

Respecto al futuro campeón de Liga, el '24' del Athletic no quiso mojarse y mostró su lado más dicharachero: "si lo supiese, habría invertido todo mi dinero en una casa de apuestas... ¡ja, ja, ja! La verdad es que no tengo ni idea". En cuanto al posible campeón de Copa, su deseo era evidente: "ojalá que nosotros".

Por lo que se refiere a la rumorología sobre su salida del club bilbaíno, ante el interés de varios de los principales conjuntos europeos por hacerse con sus servicios, Javi Martínez se muestra muy relajado y feliz en su actual equipo: "yo estoy muy bien aquí, no quiero cambiar de aires, las cosas van bien y en esos casos es mejor no cambiar". Por tanto, la afición del Athletic puede estar tranquila. "Salvo que el club quiera venderme o echarme... ¡ja, ja, ja...! yo no me voy a mover", sentenció el centrocampista.

Concretando en el ya más que conocido interés por parte del Real Madrid, Javi Martínez prefiere mantenerse al margen: "esos temas yo siempre los he conocido por la Prensa, e intento no hacer mucho caso a ese tipo de rumores".

Por último, el futbolista navarro fue insinuado acerca de una posible nueva hazaña del presidente del Madrid, Florentino Pérez, sobre si éste sería o no capaz de comprar el pack "Javi Martinez-Llorente" de una tacada. "Está complicado porque me consta que también ‘Fer’ está muy a gusto aquí, aparte de que valemos mucho dinero", concluyó Martínez.