Un galimatías en el lateral derecho

Hasta cinco jugadores tienen opciones de jugar en esa posición ante el Sevilla.





De los cuatro candidatos, quien tiene más posibilidades, si es que se recupera para el domingo, es Sergio Ramos. El sevillano, convaleciente de un esguince de en la rodilla, está dispuesto a forzar hasta el último momento para ayudar a un equipo que, debido a su lesión y a la sanción de Marcelo, tiene sólo sano a uno de sus laterales, Arbeloa. Si el de Camas es titular, sería el salmantino el que jugara en el lateral izquierdo.

El segundo en la lista de candidatos es Raúl Albiol. Pese a que es central, en el Valencia se ha desenvuelto en más de una ocasión en esa demarcación, sobre todo cuando Ronald Koeman cogió el equipo allá por la temporada 2007/08. Si finalmente Albiol es titular, tendrá la difícil tarea de intentar parar a un extremo puro como son Perotti o Diego Capel, los candidatos a jugar en esa posición.

Lassana Diarrá es el siguiente. Pese a que el plan de Mourinho es colocarle como inicialmente como mediocentro, no es descartable que el entrenador portugués opte por un doble pivote formada por Mahamadou Diarrá y Khedira, dejando al francés en el flanco derecho de la defensa. Y no es descartable que el canterazo Juanfran juegue en esa demarcación (Mourinho ya le puso en esa posición en la pretemporada), aunque esta posibilidad, ante un rival de la entidad del Sevilla, parece un tanto descabellada.

Y por último tenemos la opción de Arbeloa. Si el salmantino finalmente no juega por la izquierda, el que ocuparía su sitio sería otro jugador del Castilla, Nacho, aunque por la mente de Mourinho esta posibilidad es muy remota. A su juicio, ¿cuál debe ser la defensa titular ante el Sevilla?