Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla toma aire antes de venir al Bernabéu

  • Sevilla 2 - 2 Borussia Dortmund
Sevilla 2 - 2 Borussia Dortmund
Agencias - DC Agencias - DC

El Sevilla se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la 'Europa League' tras empatar (2-2) con el Borussia Dortmund, en un partido en el que los blanquirrojos recuperaron parte del esplendor de otros tiempos y pusieron, de paso, fin a una racha de cinco derrotas consecutivas tanto en Liga como en la propia competición continental.

Gregorio Manzano alineó un once con los recuperados Perotti y Luis Fabiano, éste último en punta junto a Kanouté, en una clara apuesta ofensiva, aunque Navas, finalmente, tuvo que ser descartado al no estar totalmente recuperado. Al Sevilla le valía el empate para clasificarse, pero los alemanes no perdieron ni un segundo en darle la vuelta a la situación, porque un disparo de Kagawa desde la frontal en el minuto 4 rebotaba en Cáceres y se clavaba en la red, ante la impotencia de Palop.

Peor no podía empezar el partido para los locales, que, además, no sólo tenían enfrente al líder de la Bundesliga sino que, además, se medían a un rival rápido y dotado de una tremenda verticalidad. Pero justo entonces reapareció el Sevilla que tanto se echaba de menos. Porque una jugada de equipo bien elaborada al cuarto de hora casi propició el empate, aunque el meta germano, Weidenfeller, salvó primero ante Romaric a bocajarro y, a continuación, a tiro de Alexis.

Y es que los nervionenses no le habían perdido la cara al partido sino que, al contrario, lo seguían intentando ante un Dortmund que no había vuelto a aparecer tras el gol. Así, era de justicia que se produjera el empate, y éste llegó tras un robo de balón de Kanouté que, tras pasar por Luis Fabiano, fue remachado por Romaric. El Sevilla se veía ahora superior y siguió apretando para ponerse por encima casi a renglón seguido, en una combinación de Perotti con Kanouté, que el malí no desaprovechó, aunque se lesionó en el remate.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Dabo; Diego Capel, Romaric (Fazio, min. 85), Zokora, Perotti (Cáceres, min. 60); Kanouté (Renato, min. 34) y Luis Fabiano.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer (Le Tallec, min. 87); Bender (Da Silva, min. 76), Sahin; Götze, Kagawa, Blaszczykowski (Lewandovsky, min. 68) y Barrios.

GOLES: 0-1. Min. 4.- Kagawa; 1-1. Min. 30.- Romaric; 2-1. Min. 34.- Kanouté; 2-2. Min. 49.- Subotic.

ÁRBITRO: Aleksei Nikolaev (Rusia). Amonestó en el Sevilla a Romaric (min.24) , Zokora (min. 78) y Palop (min. 93), y en el Borussia Dortmund a Schmelzer (min.39), Subotic, (min. 89) y Weindenfeller (min. 90)

ESTADIO: Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores.

Muchos nervios al final

Los hispalenses habían hecho lo más difícil, demostrando que algunos de sus jugadores siguen aquilatando una innegable calidad. Pero en la reanudación, al igual que sucedió en el arranque, el Dortmund volvió a marcar a los 4 minutos, en esta ocasión por medio de Subotic, a la salida de un córner, ante la inoperancia de la zaga blanquirroja. El marcador le seguía valiendo al Sevilla

Echaba de menos el Sevilla a su líder, Kanouté y, para colmo de males, Perotti también se lesionaba y dejaba su sitio a Cáceres, con lo que el potencial ofensivo de los de Manzano se reducía aún más. El Dortmund se lanzó entonces a por todas, en momentos en los que le tocó aparecer a Palop, aunque el dominio en este segundo periodo era claramente para los alemanes, porque el Sevilla, sencillamente, no tenía el balón. En fin, quedaba un mundo por delante y los teutones reforzaban su ataque con Lewandovsky y Da Silva. Un fallo de Palop casi propició el 2-3. Pero esta vez la suerte no le iba a dar la espalda al Sevilla, que supo nadar y guardar la ropa, para dar a sus aficionados la primera alegría del último mes a sus aficionados justo cuando aparece el Madrid en el horizonte liguero.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información