Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cassano, el "casino" del RM

  • La Sampdoria firmó una cláusula muy jugosa económicamente
La Sampdoria firmó una cláusula muy jugosa económicamente
Redacción Redacción

Antonio Cassano puede redimir su estrepitoso fichaje por el Real Madrid y por la ciudad de Madrid. ¿Cómo? Económicamente. El delantero de la Sampdoria está a punto de ser traspasado al Milán, y de concretarse este acuerdo dejaría cinco millones de euros a las arcas del Real Madrid.

Esta cantidad llegaría en virtud de una cláusula firmada entre el equipo merengue y el actual equipo del italiano según la cual, si Cassano es traspasado a cualquier otro equipo, sea el que sea, se produzca la venta cuándo se produzca, la 'Samp' deberá abonar la ya citada cantidad al equipo del Bernabéu.

Es decir, que Cassano podría llegar a dejar en las arcas blancas hasta cuatro millones de euros más de lo que costó en su día. El Real Madrid lo 'pescó' en pleno mercado invernal en 2006. Llegó de la Roma y costó seis millones de euros.

Año y medio después, en verano de 2007 fue cedido a la Sampdoria previa firma de una cláusula de recompra por cinco millones de euros. El equipo italiano hizo efectiva esta opción, eso sí, incluyendo la ya famosa opción de tener que dar cinco millones más al Real Madrid si había segundo traspaso a un tercer conjunto.

De completarse la operación, los blancos recibirían 10 millones por el delanteroLa operación con todo, tiene trampa. Cassano ha recurrido al Tribunal de Arbitraje deportivo en Italia para que le libere de su contrato antes de que éste concluya el próximo 30 de junio. Si Cassano se sale con la suya y el Tribunal le da la razón, el Madrid tendría que olvidarse del dinero. En Concha Espina ya cruzan los dedos para que el Tribunal diga lo contrario y haya fichaje y 'pelotazo' blanco a costa de uno de los peores delanteros de la historia del club.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información