Casillas: "Le tenemos ganas al Lyon por lo del año pasado"

El capitán salió al paso de los rumoers interesados que advertían su mala relación con Cristiano Ronaldo.


Iker Casillas ante el Lyon




"Es un rival serio, al que hay que tener mucho respeto, sobre todo porque el año pasado todo el mundo apuntaba a que el Real Madrid era favorito a pasar de ronda y al final no fue así". Es por eso que Casillas asegura que han aprendido del pasado: "Teniendo esa mala experiencia, habrá que tener prudencia, el máximo respeto hacia el Lyon, pero de aquí hasta allí quedan tres meses por delante y puede cambiar todo muchísimo", explicó.

De todos modos, y a pesar de la importancia de la eliminatoria para el Real Madrid, el cancerbero asegura que no van con ganas de revancha. "Les tenemos ganas por lo del año pasado, porque quedamos eliminados, pero tampoco vamos a ir con esa idea de revancha, como si fuese nuestra vida en ello. Es un partido muy importante para nosotros, porque queremos pasar esa barrera, pero hay que tener respeto ante un equipo que, a priori, parece más débil que nosotros, pero que el año pasado ya nos eliminó", aseveró.

"Me llevo muy bien con Cristiano Ronaldo"

El capitán mostró su apoyo incondicional hacia su técnico, José Mourinho, quien ha decidido concentrar al equipo justo después de las campanadas de Nochevieja –que, por cierto, las retransmitirá la novia de Iker, Sara Carbonero-. "Nosotros nos debemos a nuestro club y a nuestra afición, y si el míster lo cree conveniente, tendremos que hacerlo. Nosotros ya somos mayorcitos", defendió.


Sobre los rumores de conflictos o grupos dentro del vestuario, Casillas se mostró tajante: "Cristiano y yo nos llevamos muy bien. Como ya dije, cada uno es de su padre y de su madre, pero eso no quiere decir que hay distanciamiento ni enfrentamiento. Todo lo contrario. En el vestuario no hay ni grupos ni bandas. Marcelo es un chaval fantástico y jovial, Pepe también y Cristiano lo mismo. Eso pasa en todos los vestuarios. Nadie quiere meter problemas en el nuestro", y reiteró que en el vestuario hay "muy buen ambiente" y que "hay que pasar página y dejarse de tonterías".

Además, el portero mostró su alegría por la renovación de Sergio Ramos, y aseguró que la reunión con Florentino Pérez, Jorge Valdano y Miguel Pardeza no tenía otra misión que poner las notas al equipo y saber cómo está el vestuario. "No hay motivos para estar preocupados por las primas. No es el momento".

Finalmente, aclaró que los jugadores del Real Madrid son los mejores del mundo. "Messi es el Balón de Oro, el mejor jugador del mundo. El año anterior lo fue Crisitiano, y fue el mejor jugador del mundo. Yo estoy de acuerdo con Di Stéfano: todos mis compañeros son los mejores", sentenció.