Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil sólo ha jugado un partido completo en 15 jornadas de Liga

  • El año pasado, a estas alturas de temporada, había jugado 13 choques enteros con el Werder Bremen.
Cambio radical para él
David Jorquera David Jorquera

Llegó al Real Madrid el pasado verano gracias a su estelar actuación con la selección alemana en el pasado Mundial de Sudáfrica. Mesut Özil, al que el Madrid sacó del Werder Bremen previo pago de una cantidad próxima a los 15 millones de euros, ha visto como con el cambio de equipo su situación dentro del campo ha variado como de la noche al día.

El germano mantiene su estatus de titular en el Madrid como ya hiciera el pasado curso con el Bremen. Sin embargo, una curiosidad embarga los números de Özil en el Madrid si los comparamos con los del año pasado en Alemania. Y es que esta temporada, el mediapunta teutón es el jugador del Madrid más sustituido en Liga con un total de 13 sustituciones. Si a esto añadimos que el primer choque de la temporada, en Mallorca, lo comenzó en el banquillo, Özil sólo ha jugado los 90 minutos completos en un partido, el derbi que los blancos se llevaron ante el Atlético de Madrid por 2-0. El centrocampista es uno de los cambios habituales de un Mourinho que piensa que Özil aún debe moldear su físico para adaptarse de pleno a un club de la exigencia del Real Madrid.

La situación que vive en el club blanco, sin embargo, choca frontalmente con la que vivía en Bremen hace justo un año. A estas alturas de temporada en la Bundesliga, jornada 15, Özil había vivido justamente la sensación contraria, la de no ser casi nunca uno de los tres sustituidos por su entrenador. No en vano, Özil jugó los 90 minutos en 13 de los 15 primeros partidos. Sólo fue sustituido una vez, en el minuto 85 en un partido ante el Bayern de Múnich que acabó 1-1, y en otra ocasión empezó el choque desde el banquillo.

La relación de Özil, por tanto, en lo que a sustituciones se refiere ha variado radicalmente del Bremen al Madrid. Sigue siendo titular indiscutible en España, sin embargo, ha pasado de jugar todo en 13 de los 15 primeros partidos en Alemania, a completar 90 minutos sólo en un partido en España. Una diferencia más que notoria que deja bien a las claras que Mourinho no se casa con nadie y que siempre busca sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores.

Trayectoria liguera de Özil con el Madrid:

PARTIDO MINUTOS QUE DISPUTÓ
Mallorca 0-0 Real Madrid 32' (salió desde el banquillo)
Real Madrid 1-0 Osasuna 88'
R.Sociedad 1-2 Real Madrid 77'
Real Madrid 3-0 Espanyol 64'
Levante 0-0 Real Madrid 61'
Real Madrid 6-1 Deportivo 68'
Málaga 1-4 Real Madrid 81'
Real Madrid 6-1 Racing 63'
Hércules 1-3 Real Madrid 83'
Real Madrid 2-0 At.Madrid 90'
Sporting 0-1 Real Madrid 89'
Real Madrid 5-1 At. Bilbao 78'
Barcelona 5-0 Real Madrid 45'
Real Madrid 2-0 Valencia 75'
Zaragoza 1-3 Real Madrid 84'
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información