"Los jugadores del Barça, los primeros antimadridistas"

Los lectores opinan que "siempre han ido por detrás del Madrid y eso les frustra"


Los jugadores del Barça, los primeros antimadridistas




Las múltiples tánganas que generaron los culés en el Clásico del 29-N, en las que en ocasiones llegaron a rodear al árbitro hasta 7 y 8 jugadores del Barça; las continuas provocaciones a Cristiano Ronaldo, iniciadas por aquel feo gesto del entrenador azulgrana, Pep Guardiola; así como otras acciones que sobrepasaron la antideportividad, como la que protagonizó Xavi con Lass, o la que no se canso de repetir Piqué en los instantes finales del encuentro.

Para el madridismo fue triste perder, pero más triste es, sin duda, no saber ganar. Y eso es lo que demostró el Barcelona aquella noche de lunes. Así, el 55% de los usuarios de Defensa Central opinan que los primeros antimadridistas son los propios jugadores del Barça, y lo justifican en que "siempre han ido por detrás del Madrid y eso les frustra".

Otro 32% de los lectores también piensa que los primeros antimadridistas son los jugadores culés, pero en este caso, se basan en un hecho que ocurrió, precisamente, en el último clásico disputado. Con el partido ya resuelto, al mediocentro del Barça, Xavi Hernández, no se le ocurrió otra cosa que ponerle el balón en las manos a Lass Diarra, diciéndole lo siguiente: "como no habéis tocado la pelota en toda la noche, así la puedes tener un rato". Por lo que para gran parte de la afición, "la chulería de Xavi con Lass" demuestra tal antimadridismo.

Finalmente, tan sólo un 13% de la gente cree que los jugadores del Barcelona "sólo hacen su trabajo y todo se exagera", no considerando, por tanto, que éstos sean los primeros antimadridistas.