"El árbitro estuvo siempre superado por el partido"

Valdano, descontento con Clos





"Fue un partido de mucha lucha, ocurrieron muchas cosas dentro y fuera del terreno de juego y finalmente fue resuelto con 10 jugadores. El equipo tuvo la entereza de sobreponerse a las cosas que pasaron y las ausencias", declaró el argentino al micrófono de 'Canal '.

Valdano reconoció que se notaron las ausencias de Xabi Alonso y Marcelo, sancionados, pero que era "una injusticia hablar de los que no estaban" porque los que sí jugaron "hicieron mucho esfuerzo" y eso se valora mucho en el club blanco.

Sobre la actuación del colegiado Clos Gómez, el directivo cree que "estuvo totalmente superado por el partido los 90 minutos" y que "no tuvo criterio uniforme". "Se sintió superado por un partido que era difícil de arbitrar", opinó.

Valdano se refirió a la ausencia de goles. "El equipo tiene gol, lo ha mostrado a lo largo de toda la temporada. Hoy hemos encontrado el gol sin Benzema en el campo, lo que demuestra que hay alternativas", declaró, recalcando que pese al discreto partido del francés "hay soluciones con respecto a Higuaín". "Confiamos en los informes médicos y lo que me cuentan invita al optimismo", añadió.


El ex jugador del Real Madrid definió como de "gran gol" el tanto del argentino Di Maria ya que llegó "en un momento de gran nerviosismo y con el jugador cansado por los esfuerzos del partido, muy explosivos y largos", pero que aún así "encontró la claridad para ver un hueco". "Un gol de muchísimo mérito de un jugador que se ha ganado a la afición", subrayó.

Sobre la nota de 11 sobre 10 que recientemente puso el técnico Jose Mourinho al Real Madrid, Valdano recordó que "se la puso el entrenador" y que él no lo iba "a desmentir" ya que el portugués "puede decir lo que crea conveniente".