Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic se fija en Aduriz ante la posible marcha de Llorente al Real Madrid

  • Fernando García Macua quiere cubrirse las espaldas
Fernando García Macua quiere cubrirse las espaldas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

En Bilbao están preocupados ante el insistente interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de Fernando Llorente. Tanto es así que en la directiva están peinando en el mercado e incluso en su propia cantera para ver quién podría ser el sustituto más idóneo del internacional español.

El diario vasco El Correo ha realizado este domingo un exhaustivo examen acerca de los posibles sustitutos que podría tener Fernando Llorente tanto en el propio club como en el mercado de fichajes español. Y a lo que se refiere a Lezama, las expectativas para los 'leones' no son especialmente halagüeñas. Y es que en el club no creen que Muniaín, Vélez, De Marcos o Toquero se parezcan en su fútbol al delantero riojano. Tampoco creen en la gente que viene empujando desde las categorías inferiores (Ibai Gómez o Jon Etxaniz) o en los  futbolistas que tienen cedidos en Segunda o Segunda B (Azkorra, Arruabarrena o Urko Vera).

Por ello, Fernando García Macua puede verse obligado a acudir al mercado para buscar un sustituto de garantías a Llorente en caso de que éste sea finalmente traspasado al Real Madrid. Y el principal candidato sería el ex jugador del Athletic Aritz Aduriz, que actualmente milita en las filas del Valencia. No sería un fichaje sencillo, ya que al jugador le está yendo muy bien en la ciudad del Turia, aunque los bilbaínos tendrían dinerito fresco si finalmente traspasan a su delantero a la entidad de Concha Espina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información