Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un precedente; una victoria

  • Madrid y Levante sólo se han enfrentado una vez en Copa
Madrid y Levante sólo se han enfrentado una vez en Copa
Redacción Redacción

El Real Madrid se enfrentará al Levante este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey. Ambos quipos tan sólo se han medido una vez en esta competición, en el año 1963, cuando se clasificó el Madrid yé-yé.

El Real Madrid, dirigido por Miguel Muñoz y con Puskas, Gento o Di Stéfano entre sus jugadores, se había proclamado cinco veces campeón de Europa y el Levante jugaba en Segunda División, aunque un mes después de aquella eliminatoria logró ascender a Primera.

La anécdota de aquella eliminatoria fue que el encuentro de ida se disputó en el campo valencianista de Mestalla y no en el del levantinista Vallejo por tener una mayor capacidad el primero. La eliminatoria se resolvió con una victoria merengue por un marcador global de 7-2, ya que el equipo madrileño venció en Valencia por 1-4 y una semana después volvió a ganar, en esta ocasión por 3-1, en el Santiago Bernabeu. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información