Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas:"No me importa que me vean como un símbolo"

  • El capitán del Madrid y de la selección ha repasado la actualidad
El capitán del Madrid y de la selección ha repasado la actualidad
Redacción Redacción

El portero del Real Madrid Iker Casillas está satisfecho porque el Madrid cuenta con "jugadores competitivos, gente joven con mucha ilusión, descaro, con ganas de disfrutar", al tiempo que le parece bien si la gente ve en él una "especie de símbolo por los valores del club".

Cuestionado sobre si se ve ahora como el símbolo del madridismo, asegura que no es algo que le abrume. "Bueno, sólo porque de la plantilla soy el que lleva aquí más tiempo. Llevo prácticamente 20 años en el Madrid. Si alguien quiere ver en mí una especie de símbolo por los valores del club está bien, pero hay muchos jugadores de peso en el Madrid que pueden jugar ese papel", considera.

Además, sobre la marcha de Raúl y Guti reconoce que fue "triste", pero que respeta su decisión y les "desea que les vaya fenomenal". "Saben que en el Real Madrid tienen su casa y las puertas siempre abiertas", señala.

Por otra parte, el madridista reiteró su opinión de que el ''Balón de Oro'' "se lo debería llevar un jugador español": "Sería lo más justo. El jugador español está de moda desde hace dos temporadas. Siempre prima lo que se haya hecho en el Mundial, si este año no se lo dan a un español, pues no sé".

Aunque ya tenía asumido que no iba a ser para él. "Siempre se va a premiar más a un jugador de campo que a un portero. Yo entiendo que en el fútbol lo que manda es la jugada, el pase, el gol, la combinación bonita, quizá nosotros somos... no sé... la oveja negra del fútbol (risas). Somos distintos a todos", bromea.

Mirando al futuro, Casillas recalca que el Mundial no es una meta sino parte del camino. "Quiero seguir ganándolo todo. Ahora, para empezar, nuestra idea es volver a la próxima Eurocopa para revalidar el título", señala.

Desvela que los títulos le hacen ser "más conocido" y que recibe "mucho cariño", y se muestra "contento y feliz por haber hecho que millones de personas se alegren por estos éxitos tan históricos". "Es un placer ser el capitán de esta selección porque hay grandísimos jugadores, porque me ha tocado vivir esta etapa tan gloriosa. Antes quizá no (risas) ya nos había tocado sufrir bastante con una desilusión tras otra. A veces las cosas cambian y ahora han cambiado", destaca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información