El llorica llama "llorón" a Mourinho

Unai Emery carga contra su homólogo blanco por sus quejas a los árbitros





Emery ha respondido así cuando se le ha recordado la presentación por parte del Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, de una lista de fallos del árbitro en contra de su equipo en el transcurso del partido ante el Sevilla del pasado domingo.

"Nosotros tendríamos razones para sacar una lista con más hojas y con más errores. Podríamos hacer un nota pública de decisiones que han supuesto errores en contra, pero eso es una propuesta llorona. Los árbitros se equivocan, unas veces a favor y otras en contra", ha señalado.

Además, Mourinho también se refirió el domingo, aunque sin citar su nombre, a Emery y lo calificó de "frágil" tras las críticas del entrenador del Valencia por el hecho de que el entrenador portugués se saltara el protocolo habitual y hablase antes que él en rueda de prensa después del Real Madrid-Valencia de hace dos semanas.

"En Italia sufría más que aquí. Lo único que tengo que hacer, para no herir a ningún intocable, es preguntar a mis compañeros del otro equipo cuándo quieren salir, si puedo ir antes o después. Alguno un poquito más frágil quiere escoger el momento de salir y tengo que tener un poco más de atención con eso", dijo Mourinho en referencia a Emery.


Al respecto, el técnico vasco del Valencia ha sido muy escueto. "Creo que es un atrevimiento juzgar a personas sin conocerla. Yo no voy a entrar en ese circo", ha comentado.

Tras esta declaración y al ser preguntado en alusión al circo sobre si había payasos que sobraban en el fútbol español, Emery ha comentado que no juzga a gente que no conoce. "Yo hablo de lo que a mi me concierne, pero la Liga española ha sido, es y seguirá siendo la mejor del mundo, independientemente de quien esté", ha indicado Emery.

Mourinho ya se mostró crítico con Emery el pasado mes de agosto pese a no haberse encontrado antes como rivales ni tener un conflicto conocido cuando el portugués ya aludió al técnico del Valencia.