Carta abierta a Jorge Valdano

El madridismo necesita que su club y su entrenador se sientan defendidos en todo momento





Partiendo de la base de que el Madrid tiene una estructura piramidal en la que todos los que la componen saben cuáles son sus funciones, Mourinho tiene razón en pedir ayuda. Y más aún cuando se la reclama a la persona que debe ser su mano derecha, Jorge Valdano. Florentino no está para estos asuntos. Y debe ser Valdano el que atienda el S.O.S de su entrenador. Ahora mismo, el Madrid está sometido a una total indefensión. La mayoría de los medios de comunicación, y no sólo los catalanes por los intereses que todos sabemos que se gastan los colegas de Barcelona, sólo sacan mierda del Madrid. Se busca la más mínima excusa para atizar a la Institución, al entrenador, a los jugadores y, si hace falta, a los recogepelotas.

Valdano y Mou deben unirse contra las injusticias

Por mucho que el Real Madrid sea un club caballero, que lo es, no puede caer en la dejadez de ser el pim pam pum de todo aquel mingafría que quiera un poco de popularidad a costa del club más grande del planeta. Así las cosas, el madridismo echó en falta una reacción más enérgica y anticipada de Valdano en el asunto de Preciado, en la persecución constante que hay hacia Cristiano Ronaldo, en la invención de que el vestuario es un polvorín porque el mismo CR7 y Casillas se llevan a matar. A cada injusticia y a cada incendio provocado con intereses antimadridistas hay que responder con mano dura, con las mismas armas que se gastan los demás. Las buenas palabras son el camino a seguir pero cuando te pisan, te atacan o te atracan hay que levantar la voz. Ese es el modelo de Mourinho. El portugués es un tipo tranquilo hasta que se le calienta con mentiras o con rumores interesados. Ahí estalla. Y ese camino es el mismo que debería tomar Valdano.

La patética actuación de Clos Gómez fue la gota que colmó el vaso ¿Alguien piensa que si este atraco lo hubieran sufrido Barcelona, Atlético o el mismo Sevilla no hubieran rajado de lo lindo? ¿No hubieran mentado las palabras robo, atraco o vergüenza? Todo eso y más. En el Madrid, mientras tanto, se alude al “no hablamos de los árbitros” o a la frase “el árbitro se vio superado por el partido” ¿Esa es la defensa que merece una Institución con más de 80.000 personas en el campo que pagan para ver a su equipo? ¿Es la defensa que merece un club con millones de madridistas que se van a la cama tristes cuando su equipo pierde?  ¿Es la defensa que merece un grupo de jugadores y un entrenador que, aún en clara desventaja con los demás por esa lacra que persigue al Madrid llamada villarato, sigue dando la cara día tras día?

Señor Valdano, vaya usted de la mano de Mourinho en este asunto. El entrenador ha pedido su ayuda y su deber es dársela. Tenga por seguro que todo el madridismo se lo agradecerá porque ya basta de que los Iturraldes, Preciados, Emerys, Cruyffs y un largo etcétera de personajillos de nuestro deporte se rían del Madrid. A reírse, al teatro. Con el Madrid no se juega. Y eso deben tenerlo todos muy claro. Tanto como lo tiene Mourinho. Él es nuestra referencia.