"Podemos hacer historia"

Luis García Plaza cree en las opciones de su equipo ante el Madrid.





El técnico afirmó que el Levante tratará de "sacar un resultado que le permita tener opciones para la vuelta". "Queremos hacerlo bien sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, pero se puede hacer y lograr", dijo esperanzado. Luis García reconoció que "el Bernabéu no es el Ciudad de Valencia, habrá buen ambiente y será un partido precioso para el Levante". "Yo me siento más fuerte en casa, como todos los equipos. La intención es hacer un partido en el que se reduzcan los espacios y no puedan hacer contras porque tienen una gran pegada", avisó.

El preparador asumió que sacar algo positivo de su visita a Madrid es "muy difícil y más si se ven las últimas goleadas, excepto al Sevilla". "Esto es una eliminatoria y no un partido de Liga. Queremos ganar, después empatar si puede ser con goles y si no es así perder por la mínima porque hay que salir vivos y tener opciones en la vuelta", explicó. "El objetivo es intentar marcar", agregó. Luis García considera que "la Copa es para seguir creciendo y para eso se necesita tener alguna esperanza". "Estamos en un gran momento y podemos aprovecharnos para hacer historia. Sería muy grande y muy bonito eliminarlos, pero este año el Madrid va a por la Copa", indicó.

"Los suplentes del Madrid son campeones del mundo"

El técnico azulgrana fue preguntado por las posibles bajas del Real Madrid para el partido de mañana. "Los suplentes del Real Madrid son campeones del mundo, tiene una plantilla excepcional", apuntó. "Mientras no sea grave ojalá no estuvieran ocho, pero igual pienso cuando se juega contra el Valencia o el Zaragoza. No le deseo el mal grave a nadie, pero si es por una gripe mejor que no estén", insinuó. El preparador no quiso desvelar el equipo titular que jugará contra el Real Madrid. "En el Levante hay mucha igualdad y entre el que entre no se debilita el equipo porque es una plantilla muy igualada y apenas hay diferencias entre titulares y suplentes", argumentó.


Luis García fue preguntado por las quejas de Mourinho al sentirse perjudicado por el árbitro en el partido contra el Sevilla. "Los nuestros se pueden escribir por fascículos", bromeó. "No sé si lo que hace Mourinho es correcto o no. Queremos que el árbitro tenga un buen día", deseó. El técnico apuntó sobre Mourinho que lo considera "un buen entrenador". "Yo no soy nadie para juzgarlo, ni a él ni a Guardiola, ni a Preciado, ni a Caparrós. Todo es válido mientras no se pierda el respeto hacia los demás. Cada uno que diga y haga lo que quiera", justificó.