El padre de Canales aclara su futuro

Asegura que no se irá cedido en invierno.





"Realmente, tratándose de un club tan grande como el Real Madrid esta situación nos la esperábamos en cierta manera. Lo del verano, con Sergio copando todas las portadas de los periódicos no era normal. Todo eran halagos. Un club tan exigente te lleva a esta situación tan difícil. Ir con 19 años a un equipo como el Real Madrid es muy exigente a todos los niveles", destacó, en declaraciones 'Onda Cero Cantabria'.

Por eso, destaca que no le dan "vueltas" a esta situación, como tampoco quieren pensar en que la recuperación de Kaká sea más competencia. "Particularizar en un jugador o en un puesto determinado no vale la pena. En un club de este nivel siempre va a haber un compañero que juegue igual o mejor que tú. Siempre va a existir ese inconveniente porque es el peaje de estar en un club grande", argumenta.

"Kaká es uno más allí y nuestra idea es seguir trabajando para que llegue una oportunidad y que cuando llegue, tratar de aprovecharla de la mejor manera. Ahora, debe tener paciencia. Él está contento en el club y con su vida en Madrid. Entrena a diario con gente de muchísimo nivel. Indudablemente, sería mejor que tuviera minutos, pero la situación es difícil y debe pelear para que cambie", añade. Además, confirma que en no tiene pensamiento en que el jugador se marcha cedido en el mercado de invierno. "Ya habíamos decidido hace algunos días que Sergio continúe en Madrid buscando su oportunidad", sentencia.

En cualquier caso, la opción del regresar al Racing de Santander está descartada, sobre todo después de el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, acusara a Ángel Canales de querer jubilarse de forma prematura a costa de su hijo. "Sus declaraciones se califican por sí solas. Según han presentado las cuentas del Racing, la operación de Sergio ha dado al club un beneficio de más de tres millones y medio de euros, aunque la operación haya sido cercana a los seis millones (la otra parte le corresponde al Deportivo), por lo que el Racing tiene como mínimo tres millones y medio de razones para estar agradecido a la familia Canales", sentencia.