Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa esta vez sí es una prioridad

  • A acabar con un gafe histórico.
A acabar con un gafe histórico
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid piensa tomarse muy en serio esta Copa del Rey. Desde la temporada 2005/06, año en que cayó eliminado ante el Zaragoza en las semifinales (eliminatoria de la que se recuerda el 6-1 encajado por los blancos en La Romareda), los merengues no han sido capaces de pasar de los octavos de final en el Santiago Bernabéu. Pero tras el resultado cosechado este miércoles ante el Levante, parece claro que esta vez, salvo hecatombe en el partido de vuelta, sí que se conseguirá.

Tras cuatro temporadas, el Madrid al fin sabe lo que es ganar un partido de octavos de final de la Copa del Rey. Ya sea porque a los blancos no les acompañó la suerte en esta ronda, o bien porque no fueron capaces de alcanzarla, lo cierto es que el Madrid, tras varias temporadas sin saber lo que es jugar unos cuartos de final de la Copa, al fín va a lograrlo si es que consigue defender el resultado obtenido en el Bernabéu en el partido de vuelta.

Las dos últimas temporadas el equipo madridista ni siquiera pudo alcanzar esta ronda de la competición tras caer eliminado de los dieciseisavos de final ante dos Segundas ‘B’ como el Real Unión de Irún y el Alcorcón. Y en las dos precedentes cayó en octavos ante dos Primera, el Betis y el Mallorca, sin haber sido capaz de ganar alguno de esos cuatro partidos (0-0 y 1-1 ante los béticos, y 2-1 y 0-1 ante los bermellones). Parece que esta vez el Madrid va en serio a por la Copa. ¿Nos deparará la final un Barça - Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información