Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Este Real Madrid puede comenzar un largo ciclo"

  • El entrenador portugués reconoció que la juventud de su plantilla le hace ser optimista de cara al futuro.
Mourinho confía en su equipo
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene claro que su nuevo equipo puede "comenzar un ciclo larguísimo" de triunfos y que el club blanco tiene una "dimensión que no es comparable" con ningún otro y que por ello aún no conoce "todo".

En el segundo extracto de la entrevista al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', recogida por Europa Press, el portugués recalca que el conjunto madridista cuenta "con un bonito juego ofensivo" gracias a Cristiano Ronaldo, Ozil o Di María, "una gran organización en el centro del campo" con Xabi Alonso o "la salida ofensiva" de Marcelo.

Sin embargo, recordando que el Oporto, "que a su modo jugaba muy bien", el Chelsea, "que estaba perfectamente adaptado a la Premier", o el Inter, "que tenía esas dotes de lucha y coraje que todos le reconocen", opina que estos tres "tenían límites potenciales" y, que pese a su talento, "la verdadera fuerza del Real Madrid es otra. Carvalho, el más 'viejo', tiene 32 años, Pepe y Casillas, 29, Alonso, 27. Los otros tienen 25, son jovencísimos y tienen un futuro increíble. Este Real Madrid puede realmente comenzar un ciclo muy largo", advierte 'The Special One'.

"El Barcelona está hecho, el Madrid no"

El preparador madridista indica que su nuevo equipo "tiene calidad y juega bien", pero que haber llegado "con la obsesión de vencer no habría ayudado a cambiar" la sequía de títulos. "El Barcelona está hecho, el Real no. Más que obsesión hace falta trabajo y tiempo", afirma.

Así, asegura que ya "conoce mucho" de la entidad, pero que "todavía no todo". "Imposible, la dimensión de este club no tiene parangón a ninguna de otro del mundo", subraya Mourinho, que no da más importancia al 5-0 del Camp Nou. "Mejor perder una vez por 5-0, que cinco por 1-0. Fue un partido extraño, encajamos dos goles en dos acciones, luego hubo un penalti, que era la expulsión de Valdés, habría sido otra historia, en cambio no, pero no busco excusas. Si hubiésemos jugado otro cuarto de hora podía haber acabado 7-0 u 8-0, aunque desde entonces estoy contento. Había algunos que pensaban que era el principio del fin, en cambio hubo rápidamente una gran reacción", añade 'Mou'.

Además, el luso vuelve a referirse a sus palabras del domingo en la rueda de prensa tras ganar al Sevilla. "Sólo dije que estaba cansado de que me diesen una lista con errores graves de los árbitros y que sea yo el que tenga que atacarles. Todo el club debe defender al equipo, no se puede esconder detrás del entrenador", insiste.

"El Madrid piensa y cree que puede superar los octavos"

El sueño del madridismo es la 'Champions', donde en los octavos se encontrarán con el verdugo del año pasado, el Olympique de Lyon, un rival "muy difícil" para el portugués. "Pero mi Real Madrid piensa y cree que puede superar estos octavos", desafía.

De todos modos, avisa de que "un 'grande'" no puede "elegir" entre la Liga de Campeones o el título nacional. "La 'Champions' es el mejor torneo, tiene más calidad que el Mundial, que tiene una dimensión política-social única, pero menos calidad técnica. La Liga premia al más regular, sería perfecto ganar las dos", apunta.

En Gerland, Mourinho podrá sentarse finalmente en el banquillo tras quitarle la UEFA un partido por lo sucedido en Amsterdam. "Fue una sanción histórica. Durante años y años lo han hecho todos, pero soy el primero en ser sancionado. Si soy el primero, pero no el último, de acuerdo, aunque creo que seré el primero y el último", declara.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información