CR7 y Benzema rememoraron a dos mitos blancos: Butragueño y Hugo Sánchez

Ambas parejas firmaron un hat-trick por cabeza en un mismo partido.





Butragueño y Hugo Sánchez

Benzema y Ronaldo aportaron anoche seis goles, tres cada uno, al 8-0 del Real Madrid al Levante, en el partido disputado en el Santiago Bernabéu correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Para desgracia del portero del Levante, el uruguayo Gustavo Munúa, el internacional francés sumó su segundo triplete de la temporada -el anterior fue al Auxerre en la fase de grupos de la Liga de Campeones- y la estrella portuguesa el tercero tras los logrados ante Athletic de Bilbao y Racing de Santander. Además de los goles, Benzema, que acabó sangrando por la boca después de un manotazo de Miquel Robusté, dio también el pase del tercer tanto de Ronaldo, en uno de sus partidos más completos en el Santiago Bernabéu.

La última vez que el Madrid anotó 8 o más goles en un partido oficial fue el 24 de octubre de 1990, en los octavos de final de la Copa de Europa (hoy, Liga de Campeones), y el equipo que salió derrotado (9-1) del Bernabéu fue el Tirol austríaco. En ese partido, Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez precedieron a Benzema y Ronaldo en el doble triplete. El Madrid, entrenado entonces por Alfredo Di Stefano, fue posteriormente eliminado en cuartos de final por el Spartak de Moscú.