Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema hace en 4 meses lo que en diez

  • El francés lleva ya nueve goles en lo que llevamos de temporada
El francés lleva ya nueve goles en lo que llevamos de temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Karim Benzema ha recuperado la sonrisa. El francés firmó ante el Levante el que sin duda ha sido su mejor partido desde que fichara por el Real Madrid en junio del año pasado. Con sus tres goles ante los granotas, el ex del Lyon lleva anotadas en su cuenta particular, nueve dianas, exactamente las mismas que consiguió marcar en toda la temporada pasada.

Cuando José Mourinho fichó el pasado verano por el Real Madrid, uno de sus grandes objetivos fue el de recuperar al Benzema que deslumbró a todos en el Olympique de Lyon. Y parece que poco a poco, y tras tener el portugués una paciencia infinita con el delantero, lo va consiguiendo. Y buena prueba de ello es que en los cuatro meses que llevamos de la actual temporada Benzema ya lleva marcados los mismos goles que los que consiguió anotar en todo el año pasado, un total de nueve.

Y teniendo en cuenta que aún quedan cinco meses y medio de competición oficial por disputarse, es de suponer que Benzema puede acabar la temporada con unos registros goleadores más acordes a los que se debe exigir al delantero centro del mejor club del mundo. Porque a pesar de que la mejoría del galo esta temporada en la anterior es más que evidente, lo cierto es que llevar tan solo 18 goles en temporada y media se antoja insuficiente, y más si se recuerdan las esperanzas que había depositadas en este jugador.

Para mejorar esas cifras goleadoras, a Benzema sólo le hace falta tener más regularidad y ser más determinante en los enfrentamientos ante los equipos importantes. Porque marcar sendos 'hat - trick' ante el Auxerre y el Levante no sirve de nada si eso no tiene continuidad ante el Getafe o el Villarreal, los próximos rivales en Liga de los blancos. Si Benzema consigue superar ese hándicap, no cavbe duda de que se ganará el respeto del madridismo, aunque para ello todo depende única y exclusivamente de él.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información