Benzema hace en 4 meses lo que en diez

El francés lleva ya nueve goles en lo que llevamos de temporada





Cuando José Mourinho fichó el pasado verano por el Real Madrid, uno de sus grandes objetivos fue el de recuperar al Benzema que deslumbró a todos en el Olympique de Lyon. Y parece que poco a poco, y tras tener el portugués una paciencia infinita con el delantero, lo va consiguiendo. Y buena prueba de ello es que en los cuatro meses que llevamos de la actual temporada Benzema ya lleva marcados los mismos goles que los que consiguió anotar en todo el año pasado, un total de nueve.

Y teniendo en cuenta que aún quedan cinco meses y medio de competición oficial por disputarse, es de suponer que Benzema puede acabar la temporada con unos registros goleadores más acordes a los que se debe exigir al delantero centro del mejor club del mundo. Porque a pesar de que la mejoría del galo esta temporada en la anterior es más que evidente, lo cierto es que llevar tan solo 18 goles en temporada y media se antoja insuficiente, y más si se recuerdan las esperanzas que había depositadas en este jugador.

Para mejorar esas cifras goleadoras, a Benzema sólo le hace falta tener más regularidad y ser más determinante en los enfrentamientos ante los equipos importantes. Porque marcar sendos 'hat - trick' ante el Auxerre y el Levante no sirve de nada si eso no tiene continuidad ante el Getafe o el Villarreal, los próximos rivales en Liga de los blancos. Si Benzema consigue superar ese hándicap, no cavbe duda de que se ganará el respeto del madridismo, aunque para ello todo depende única y exclusivamente de él.