Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol: un gol encajado en 571 minutos

  • El mejor guardián del Madrid.
El mejor guardián del Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pese a tener esta temporada un rol mucho más secundario que en la anterior, Raúl Albiol sigue demostrando partido a partido lo acertado de su fichaje. Y es que el valenciano, pese a estar eclipsado en la plantilla por sus compañeros Pepe y Albiol, sigue siendo todo un seguro de vida. Y lo demuestra el hecho de que, en los 571 minutos que lleva disputados desde que diera comienzo la temporada oficial, el Madrid tan solo ha encajado un gol con él en el campo.

Una importante lesión en el tobillo durante la pretemporada impidió a Albiol poder estar a disposición de su entrenador, José Mourinho, durante los meses de septiembre y octubre. De hecho, su primer partido como titular no fue hasta el 26 de octubre, cuando el Madrid debutó en la presente edición de la Copa del Rey empatando ante el Murcia a cero en La Condomina. Un número, el cero, que se iba a convertir en la tónica habitual de Albiol en todos aquellos partidos en los que iba a formar parte de ahí en adelante, ya que en los 571 minutos que hasta el momento lleva disputados con su equipo el Madrid tan solo encajó un gol.

Fue precisamente en el encuentro de vuelta en las eliminatora de Copa del Rey que les enfrentó al Murcia en el Bernabéu, que concluyó con un resultado de 5-1 favorable a los blancos. En los otros partidos en los que el ex del Valencia tuvo minutos esta temporada el Madrid, gracias al buen hacer del internacional español junto al de sus compañeros de zaga, no encajó un solo tanto. Ya sea siendo titular o saliendo desde el banquillo, Albiol se ha convertido en el mejor guardián de la portería madridista, ya que pocos centrales en el mundo pueden firmar una estadística semejante a la que ha firmado el central madridista. Si nada se tuerce a última hora, su titularidad ante el Getafe y el Levante está prácticamente garantizada. ¿Seguirá Albiol engrosando estos espectaculares números? ¿Merece ser titular por delante de Carvalho?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información