Con CR7 y diez más

El luso, el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos





25 partidos consecutivos sin descanso. Ese es el balance de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid desde que José Mourinho es su entrenador. Bien es cierto que al luso, si le dieran a elegir, jugaría también los partidos del Castilla y el Madrid C si los horarios se lo permitiesen. Y es ese amor al fútbol y sus ganas de ganar siempre lo que hace  que su entrenador apueste siempre por él.

De esos 25 partidos, el de Madeira fue titular en 24 de ellos. El único encuentro en el que CR7 no fue de la partido fue ante el Murcia en la Copa del Rey. Aún así, y lejos de quedarse los 90 minutos calentando el trasero en el banquillo, sino que Mourinho le dejó que jugara toda la segunda parte con el único fin de asegurar la eliminatoria, que finalmense te decantó por un global de 5-1 a favor de los madridistas.

Titular en todos los partidos de Liga y Champions, y en dos de los tres partidos de la Copa, sólo ha sido sustituido en un partido: en Champions ante el Auxerre. En total Cristiano Ronaldo ha jugado 2.165 minutos, los mismos que lleva Iker Casillas, pero el de Móstoles, a diferencia del portugués, no ha jugado todos los partidos, ya que ante los franceses del Auxerre Mourinho decidió darle descanso.

José Mourinho sabe que Cristiano Ronaldo es indiscutible en este Real Madrid. Y el futbolista luso sabe que el equipo sin su presencia no sería el mismo, como ya pudo comprobarse la temporada pasada en los dos meses que estuvo de baja por lesión. Y si el Madrid, con el paso de los meses, sigue optando a los tres títulos en los que está en liza, habrá pocos partidos en los que el luso podrá descansar. Teniendo en cuenta esto, ¿ha acertado Mourinho al no dosificar a su compatriota?