Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La puerta de salida sí que está abierta

  • Varios son los jugadores que pueden abandonar el club en enero.
Varios son los jugadores que pueden abandonar el club en enero
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A medida que pasan los días va quedando cada vez más claro que Higuaín finalmente no pasará por el quirófano. Por lo tanto, eso implicaría que el Real Madrid no realizaría incorporaciones en el mercado invernal. Pero que la puerta de entrada esté cerrada no significa que no vaya a haber salidas en las próximas semanas. Y es que hay varios jugadores que, ante la escasez de minutos que están disponiendo, podrían cambiar de aires en enero. Éstos son los candidatos:

1. Mahamadou Diarrá: finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que si el club quiere recibir cantidad alguna por su traspaso debería venderle en este próximo mes. Apenas ha sido titular en tres partidos (ante el Murcia en la Copa del Rey y el Auxerre en Champions). El Besiktas ha preguntado por él, aunque como acaba contrata en seis meses el Madrid sólo obtendría dos millones por él.

2. Sergio Canales: ha ido perdiendo protagonismo en el equipo por culpa de las lesiones. La vuelta de Kaká tras su lesión no le va a ayudar mucho a volver a entrar en la dinámica del equipo. Varios clubes ya han preguntado por él (el Sampdoria parece más interesado), aunque el entorno de jugador no quieren de momento ni oír hablar de una cesión.

3. Mateos: consiguió ficha en el primer equipo a última hora, pero ese ‘detalle’ por parte de Mourinho no se está traduciendo en oportunidades. De hecho, sólo ha jugado apenas un cuarto de hora en lo que llevamos de temporada. El Racing de Santander está muy interesado en hacerse con sus servicios.

4. Gago: otro al que las lesiones le han impedido poder hacerse un sitio en el equipo. De hecho, por culpa de éstas el argentino aún no ha podido debutar en competición oficial esta temporada. Mourinho cuenta con él, pero el Sevilla estará atento a la situación del sudamericano por si finalmente decidiera cambiar de equipos, ya que Khedira y Lass están ahora mismo por delante de él.

5. Lass: el francés es un caso aparte en esta lista. No es que no esté gozando de oportunidades, sino todo lo contrario, ya que por momentos parece estar ganándole la partida a Sami Khedira. Pero a pesar de ello, poco antes del parón invernal el jugador manifestó que había posibilidades de abandonar el club en enero. Manchester United y Juventus son los que han mostrado más interés por él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información