DC pone nota a los jugadores del Madrid

Todos los jugadores de la primera plantilla, calificados uno a uno.





Casillas: 9. Espectacular su año, aunque gracias al buen hacer de la defensa no ha sido tan decisivo como otras veces. No se ha distraido ni tras el éxito del Mundial ni con el acoso y derribo de la Prensa Rosa. Debe mejorar su juego con los pies.

Dudek: 6. Suplente de Casillas por cuarto año consecutivo. Sólo ha jugado un partido, y tuvo la mala suerte de lesionarse. Su actitud como profesional es intachable.

Adán: 5. Tras toda una vida en las categorías inferiores del club, ha recibido el premio de ser el tercer portero de la primera plantilla. Sólo lleva acumulados 45 minutos en la temporada.

Sergio Ramos: 7. Mezcla actuaciones memorables con despistes imperdonables. Con Mourinho ha jugado tanto de lateral como de central. Se le ve algo más centrado que en otras temporadas. Tan solo ha marcado un gol.

Arbeloa: 7. Es el jugador número 12 de la plantilla. Es un seguro de vida en defensa, aunque ha perdido protagonismo en ataque respecto a la anterior temporada. Ha enamorado a Mourinho con su entusiasmo y ganas de trabajar pese a saberse suplente.

Pepe: 8. Su regreso a los terrenos de juego tras ocho meses lesionado no ha podido ser mejor. No ha perdido su velocidad de antaño, y es el líder indiscutible de la defensa. Lástima que a veces juegue pasado de revoluciones.

Carvalho: 7. Ha ido de más a menos en los últimos partidos. Tiene serios problemas cuando al que le toca cubrir es un defensor grande, estilo Llorente o Negredo. Ha sorprendido su buena colocación y velocidad al ir al cruce.

Albiol: 7. Ha cumplido siempre que ha jugado. De hecho, en los 571 minutos que ha disputado hasta el momento, el Madrid sólo encajó con él en el campo un solo gol. No es descartable que le gane el puesto a Carvalho a medida que avance la competición.

Marcelo: 9. La revelación del Madrid esta temporada, aunque su progresión ya se veía venir desde hace un año. Defensivamente ha mejorado sus prestaciones, y en ataque se ha convertido en un filón para su equipo. Es uno de los mejores laterales del mundo.

Xabi Alonso: 8. Tiene más peso en el juego del equipo que el año pasado, quizá porque con Khedira se compenetra bien. Se le echa en falta la llegada desde segunda línea que exhibe cuando juega con la Selección.

Khedira: 6. Su juego no enamora, pero libera de trabajo a Xabi, lo cual es muy beneficioso para el equipo. Aunque técnicamente muy limitado, lo cierto es que cumple en todos los partidos.

Granero: 6: ha aprovechado bien todas las oportunidades que Mourinho le ha dado. Aún así, no es el tipo de jugador que prefiera Mourinho para jugar en el doble pivote.

Lass: 6. Ha recuperado la confianza de Mourinho gracias a sus buenos partidos cuando se le ha dado la titularidad. No estuvo bien que fingiera una lesión el día que el Madrid iba a jugar contra el Murcia.

Diarrá: 4. Es el último mediocentro para Mourinho. Apenas juega, y al jugador no parece preocuparle en exceso, ya que la nómina la tiene asegurada y su futuro a partir del 30 de junio está lejos del Madrid.

Pedro León: 6. Da la sensación que podría haber exhibido mucho más cuando se le ha dado la oportunidad de jugar. Ahora mismo no está en condiciones de competir con Di María por la titularidad.

Özil: 8. En los partidos fuera de casa puede dar mucho más de sí, pero lo cierto es que el alemán ha sabido adaptarse a las exigencias de un club como el Madrid. Le falta tener más continuidad en los partidos.


Di María: 9. Otra de las revelaciones de la plantilla. Muy pocos daban un duro por él, y se ha ganado con todo merecimiento la condición de titular. Además de la calidad que atesora, ha sabido adaptarse a la perfección al estilo de Mourinho.

Canales: 5. Las lesiones no le han permitido jugar más de lo que lo ha hecho. Aún así, cuando fue titular no hizo nada del otro mundo para reivindicarse.

Cristiano Ronaldo: 10. Esta temporada, y parafraseando a Mourinho, está superando todas las expectativas. Y no sólo por todos los goles que lleva marcados, sino también por las asistencias que lleva dadas. Ha jugado hasta el momento todos los partidos.

Benzema: 6. Sus seis goles en el último mes han servido para mejorar una nota que apuntaba a suspenso. Le falta regularidad y aparecer en los partidos grandes.

Higuaín: 7
. Sin haber estado del todo fino de cara a portería este año, nadie puede dudar en estos momentos que es el mejor delantero del equipo.