Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 2010 que jamás será olvidado

  • El Madrid ha completado su segundo mejor año de su historia en Liga
El Madrid ha completado su segundo mejor año de su historia en Liga
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hacía años que el Real Madrid no había firmado una trayectoria tan excelente en lo que a partidos de Liga se refiere. Y es que el 2010 ha sido el segundo mejor año en la historia del conjunto blanco en este aspecto, lo que da más valor si cabe a lo que está haciendo el Barcelona en las últimas temporadas.

El Real Madrid ha jugado este año que ahora acaba un total de 39 partidos de Liga, con un balance realmente sobrecogedor a favor del equipo madridista: 32 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Estos resultados suponen que los blancos han sido capaces de sumar en éstos últimos doce meses el 85, 47 por ciento de los puntos que tenían en juego, un porcentaje claramente superior al del año pasado, en el que sólo se sumó el 77,48 por ciento de los puntos (con 28 victorias, dos empates y siete derrotas).

El 2010 ha sido, por tanto, el segundo mejor año en la historia del Madrid en lo que a partidos de Liga se refiere, tan solo superado por los conseguido por los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía en la temporada 1961, en la que sumaron el 86, 36 por ciento de los puntos que había en juego (27 victorias, tres empates y tres derrotas). Por tanto, que el Madrid no haya sumado títulos este año no ha sido porque los blancos lo hayan hecho mal, sino porque enfrente tienen a otro equipo que también está haciendo las cosas muy bien. Aunque cualquier día esta tendencia puede cambiar…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información