El Getafe sin receta, pero con trampa

el choque tiene trampa para los de Jose Mourinho





El Real Madrid y el Getafe serán los encargados este lunes de cerrar la decimoséptima jornada de la Liga BBVA (22.00 horas) con un derbi que se presenta con cierto halo de favoritismo para los visitantes, que sin embargo no se pueden fiar de un rival lanzado en su final de 2010. Y es que el choque tiene trampa para los de Jose Mourinho que se van a encontrar a un equipo de un ex madridista como José Miguel González, Míchel, que acumula seis victorias consecutivas, cuatro en Liga, una en su despedida de la Europa League ante el Young Boys, y en la ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Betis.

Además, Míchel ya ha advertido de que no renunciará a sus armas. "El Real Madrid no sólo ha cambiado en el terreno de juego, ha cambiado en la sensación que da, ahora da sensación de poder. Me parece indiscutible que va a competir por todo y que no da la sensación de que tarde o temprano vaya a caerse", señaló en rueda de prensa.

De todos modos, el ex futbolista no tiene una "receta" para frenar a su rival. "Todos tienen una antes de jugar contra el Real Madrid, pero no siempre funciona porque enfrente hay un gran equipo. Yo siempre intento potenciar nuestras virtudes, intentaremos reducir al máximo sus posibilidades y su potencial pero tiene jugadores capaces de desequilibrar", indicó.

Por ello, aseguró que buscarán "hacer lo de siempre". "Tener el balón, ir al ataque, tener la misma agresividad en ataque y defensa, pero no será sencillo porque habitualmente la posesión de balón que siempre nos favorece no será así, y deberemos multiplicar los recursos", advirtió.

"Hay que buscar robar, sorprenderles, tener la pelota el mayor tiempo posible y profundidad, pero para ellos es más sencillo que para nosotros hacer daño. La teoría es muy buena, pero enfrente habrá jugadores muy buenos", añadió al respecto.

Además, pese a que no sabe si podrá contar con Derek Boateng, reiteró que no va a "cambiar" el sistema. "Cubriremos las ausencias con otros jugadores, pero no hacer un cambio radical de sistema. La idea de juego es la que tenemos y es la que vamos a potenciar porque si no tendríamos dos problemas, el adecuarnos a lo nuevo y estar pendiente del Real Madrid, y eso sería equivocarse", afirmó el preparador azulón.