Xabi Alonso 50 Partidos Blancos

Xabi Alonso alcanza ante el Getafe su partido 50 en Liga con el Real Madrid





Getafe (Madrid), 3 ene (EFE).- Xabi Alonso, futbolista del Real Madrid, cumplió ante el Getafe su partido número 50 en Liga como jugador del conjunto blanco, donde llegó en el verano de 2009 procedente del Liverpool inglés.

El medio centro donostiarra ha necesitado menos de una temporada y media para alcanzar una cifra redonda. Y lo ha hecho a lo grande, con una victoria (2-3) en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio en el que el Real Madrid históricamente ha tenido muchas dificultades.


Desde que llegó al Real Madrid, en total, Xabi Alonso ha marcado tres goles con la camiseta blanca (el pasado curso ante Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Villarreal) y ha recibido 17 tarjetas amarillas, casi una media de una cartulina por cada dos partidos.

Su asignatura pendiente es lograr un título con el Real Madrid, donde de momento no ha alzado ninguno. A las órdenes del chileno Manuel Pellegrini fue titular indiscutible el pasado curso, pero en la Liga acabó segundo clasificado por detrás del Barcelona, en la Copa del Rey fue eliminado por el Alcorcón en dieciseisavos de final y en la Liga de Campeones el Olimpique de Lyon fue el encargado de deshacerse de los blancos en octavos de final.

De momento, esta campaña las cosas van bien para Xabi Alonso. Sin él, el fútbol del Real Madrid se atasca en el centro del campo. Las pocas veces que no ha jugado, el equipo de Mourinho ha tenido problemas.

Pero, cuando está disponible, el donostiarra es una pieza clave en el esquema del técnico portugués, que aspira a dirigir a la escuadra madridista hacia alguno de los tres títulos a los que todavía aspira. Mientras, Xabi Alonso sueña con superar los 117 partidos que disputó en España con la Real Sociedad. Y, seguramente, también suspira con levantar un trofeo en las filas del Real Madrid. EFE