Morata no está todavía para ser titular

juega Benzema, no tengo otro





Efe

 El entrenador del Real Madrid ha confirmado que Karim Benzema será titular este jueves (22:00 horas / La Sexta y Autonómicas) contra el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, porque dice que es "el único delantero centro" que tiene ahora mismo. Es un claro mensaje a la directiva del club, poniendo de manifiesto que sigue deseando la contratación de un delantero centro que cubra la baja por lesión del argentino Gonzalo Higuaín, aunque la directiva blanca no parece estar muy por la labor de satisfacer sus deseos.

"Sólo tengo un delantero centro y juego con él. Mañana juega Benzema, no tengo otro", ha dicho con rotundidad Mourinho en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, descartando con el francés el descanso que sí dará a jugadores como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Ángel Di María.

La opción del club, que es la de apostar por el canterano Álvaro Morata en momentos puntuales, la descarta completamente un Mourinho que vuelve a dejar un recado al delantero del Castilla. "Morata no está preparado todavía para ser titular en el primer equipo. Entrena con nosotros y es importante para mejorar y ayudar en su formación", valora.

"La historia del perro y el gato"

Por eso, el técnico madridista exprimirá a Benzema y avisa que cuando se quede sin delantero centro tendrá que modificar su habitual sistema sin saber el resultado que dará. "El día que no tengamos a Benzema por cansancio, jugaremos con otro sistema. Volvemos a la historia del perro y el gato, que es jugar con o sin atacante. Contra el Levante jugaremos con Karim", manifestaba.

Además, Mourinho ha desvelado una conversación con el presidente, Florentino Pérez, por el tema de fichajes y muestra su resignación a que finalmente no llegue nadie en el mercado de invierno. "No tengo muchas esperanzas de que llegue nadie. Hablé con el presidente hace un par de días, y nada", dice. "El club después de la inversiones del año pasado y el esfuerzo de este para continuar, no está mucho por la dirección de fichar a otro delantero. Por ser el Real Madrid no puede ser cualquier jugador. No es una situación muy fácil, pero me pagan para trabajar e intentar sacar lo máximo de los jugadores que tengo a disposición", dice.

"Son muchos y buenísimos, infelizmente sólo un delantero centro que además es Karim. Estamos para trabajar en una situación que no es fácil y no para llorar cada día con lo mismo. Entiendo que hasta final de enero seguiremos hablando porque la puerta de traspasos sigue abierta, pero es con este grupo con el que seguimos hasta final de temporada", concluyó.