El Madrid hace caja

La participación en las ganancias de cada club depende del número de futbolistas que fueron convocados para jugar con su equipo representativo en la competición final del Mundial 2010





El Barcelona, con un total de 866.267 dólares (660.259 euros), encabeza la lista de beneficios que la FIFA ha repartido a los clubes tras el Mundial de Sudáfrica con el objetivo de "reconocer el importante papel que desempeñan los clubes en el éxito de este torneo", según explicó el organismo en un comunicado.

La participación en las ganancias de cada club depende del número de futbolistas que fueron convocados para jugar con su equipo representativo en la competición final del Mundial 2010 y del periodo durante el cual cada uno de ellos participó en el torneo, que empezó dos semanas antes del partido inaugural y finalizó cuando cayó eliminado cada uno de los equipos.

El Barça encabeza una lista de 400 clubes seguido por Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool y Real Madrid

Es decir, el 'total por jugador' se ha calculado multiplicando el número de días que cada futbolista estuvo presente en la Copa Mundial de la FIFA 2010 mediante una cantidad por jugador y día, que asciende a 1.600 dólares (1.219 euros). La FIFA subrayó que el hecho de que los jugadores disputaran algún partido o no "carece de importancia".


De esta forma, el Barça encabeza una lista de 400 clubes seguido por Bayern de Múnich (778.667 dólares), Chelsea (762.667), Liverpool (695.600) y Real Madrid (678.133), que cierra la lista de los cinco primeros. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con el reparto. "Es un placer poder compartir el éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2010 con los clubes ofreciéndoles parte de los beneficios de nuestra competición estrella, en especial como reconocimiento por el trabajo desempeñado en sus canteras", dijo.