Florentino," nadie por encima del club"

La directiva no quiere mas numerito





Mourinho tensa la cuerda y Florentino le recuerda cuál es su sitio

Mourinho no se cansa de tensar la cuerda. Al portugués le da lo mismo la dirección y él sigue el camino que marca su interés. Está acostumbrado a ganar todas las batallas que afronta y no le tiembla el pulso a la hora de hablar o de lanzar retos ante jugadores, compañeros de profesión o dirigentes de sus propios equipos. El problema es que en el Real Madrid, los que mandan, no están cómodos cuando se sienten cuestionados por empleados del club. ·Ya conoces como es y hay que dejarlo tranquilo. No tiene más importancia·, afirman los directivos cuando los periodistas preguntan por las salidas de tono del técnico. Lo cierto es que algunos de los comentarios de Mourinho en las últimas ruedas de prensa no han gustado a Florentino Pérez, Jorge Valdano y los directivos que forman la Junta. Por este motivo, el presidente del Real Madrid aprovechó el viaje a Valencia para reunirse con él, cara a cara. El objetivo era insistir en lo que ya le dijo primero el pasado 21 de diciembre y después el 1 de enero, en los anteriores contactos que había mantenido con él: ·El Real Madrid está por encima de todo·, reiteró Florentino Pérez seis horas antes del partido ante el Levante.

En la Directiva no cuestionan el trabajo del ex del Inter, pero sí que ahora existe una distancia que antes ni se apreciaba. Todos se identificaban al ciento por ciento con el técnico y ahora ya critican sus maneras y modos de afrontar muchos asuntos, en especial tras el 5-0 del Camp Nou. El último punto de fricción ha sido el caso Higuaín y el anuncio del portugués de su inminente paso por el quirófano. La situación y tensión provocada a raíz de sus palabras, llevaron al presidente a hablar con Mourinho tras el partido ante el Getafe. ·Cada día me llevo mejor con el presidente·, afirmó el entrenador el pasado miércoles. Y es que Mou sabe que tiene que recuperar un terreno perdido a raíz de la goleada en Barcelona, partido que le alteró y le llegó a poner nervioso, transmitiendo la sensanción de no tener controlada la situación por primera vez. El problema es que con declaraciones como la del miércoles, cuestionando la calidad de la cantera e incluso la de Benzema, no lima asperezas, si no más bien al contrario. Y, además, se equivoca en utilizar esa táctica, la de decir a la prensa lo que calla en el club, para conseguir un fichaje
 
Florentino Pérez sigue creyendo que la elección de Mourinho es la acertada y confía en su trabajo, pero algunas de sus formas no son del agrado del presidente y así se lo hizo ver en la charla que ambos mantuvieron el pasado 21 de diciembre, instantes antes de la comida de Navidad celebrada entre directivos, técnicos y plantillas de los equipos de fútbol y baloncesto. Lo que sucede es que el mensaje parece no haberle llegado de pleno al entrenador, ya que en la primera ocasión que ha tenido ha demostrado que va a otra velocidad. Y es que nadie en el club esperaba que Mourinho diera la nota en la rueda de prensa del pasado domingo, cargando contra el médico que recomendó el tratamiento conservador como cura de la hernia de disco del delantero argentino. Pensaban que tras lo sucedido después del partido ante el Sevilla ya había tenido bastante, pero se ha demostrado que no es así.

La directiva no quiere más números

Lo que sí ha cambiado un tanto es la idea de los dirigentes del club respecto a los árbitros. No quieren números como el del papel del técnico con los fallos de Clos Gómez, pero sí que se escucharán más voces críticas en los próximos días, siempre y cuando aparezcan decisiones polémicas de los árbitros, tal y como creen que están sucediendo. En las próximas Juntas de la Federación  (Florentino ya ha regresado a la directiva), el presidente del Real Madrid hablará con Villar del tema arbitral.
 
La reacción de Mourinho, según apuntan fuentes autorizadas del club, se debe al rechazo, al menos por el momento, a la petición hecha por el portugués de incorporar a un nueve a la plantilla madridista. Lo pedía antes de la lesión de Higuaín y ahora lo implora, pero se equivoca de conducto. El técnico está utilizando la Prensa para hacer ver que la necesidad que tiene de fichar y, lo curioso, es que cuando se ve las caras con Florentino Pérez no insiste en la petición. Su manera de actuar es distinta. Calla y da por buena la plantilla que tiene a su disposición. Curioso, pero es la manera de actuar de Mourinho para no desgastarse ante sus presidentes. Lo ha hecho igual en anteriores equipos. Quiere un delantero centro y su favorito era Hugo Almeida, delantero que ha terminado en el Besiktas para su disgusto. El portugués es representado por Jorge Mendes, agente del técnico. Mendes ha perdido el protagonismo del inicio de temporada, pasando a ocupar un segundom plano. Las constantes filtraciones de supuestas ofertas por Pepe cuando está en pleno proceso de renovación de contrato, no están gustando a los dirigentes madridistas.
 
·Tranquilidad. Todo volverá a su ser, aunque es cierto que desde el partido ante el Barcelona está más tenso·, decía ayer un directivo del Real Madrid a El Confidencial. No le falta razón, pero es el entrenador el que tiene que dar el paso, el que debe recuperar esa normalidad que ha desparecido del club blanco desde el clásico. Mourinho tiene que recuperar la confianza que antes tenían en él en la zona noble del Bernabéu y que ha perdido en parte por lo sucedido en el Camp Nou y por sus salidas de tono. El paso de los partidos, que servirán para demostrar que el único rival doméstico que tiene el equipo madridista es el Barcelona, pondrá al técnico en su sitio. Se ha equivocado, según confiesan los directivos, pero todavía tiene tiempo para rectificar. El bis a bis de ayer, en el hotel de concentración en Valencia, ha servido para el portugués sepa cuál es su sitio en este Real Madrid y cuáles son los canales que debe utilizar de comunicación con los aficionados y con los propios directivos.