17 años de espera en la copa

Será en los cuartos de fina






Será en los cuartos de final. Atlético y Real Madrid se enfrentaran  17 años después. El último enfrentamiento fue en la teporada 1993/94.

En aquella temporada , la eliminatoria finalizo con triunfo de los Madrid tras empatar a dos en el Bernabéu y vencer 2-3 en el Calderón.

En cuartos de final se han visto las caras cinco veces los dos equipos, con un balance de tres clasificaciones para el Real Madrid y dos para el Atlético

El Madrid alcanza los cuarto  cinco años después

Desde la temporada 2005-06, cuando el Real Madrid alcanzó las semifinales de Copa del Rey, el conjunto madridista no disputó los cuartos de final y ha protagonizado sonados traspiés, especialmente las dos últimas campañas ante Real Unión, que estaba en Segunda división, y Alcorcón, de Segunda B.

Con la llegada del portugués José Mourinho al banquillo madridista, el club blanco vuelve a tener la necesidad de  dar importancia al torneo copero, campeonato nologra desde la temporada 1992-93.

En los últimos cuatro añosno alcanzo los  cuartos. En la temporada 2006-07 fue apeado de la competición  por el Real Betis con dos empates, por el doble valor de los goles (0-0 en Sevilla y 1-1 en Madrid).

Una año  después cayó en octavos ante el Real Mallorca tras perder los dos partidos de la eliminatoria, 2-1 en la isla y 0-1 en el Santiago Bernabéu.

En la temporada 2008-09 fue el Real Unión el  que le apeo de la competición en una eliminatoria marcada por el desvanecimiento en la ida de Rubén De la Red, que con problemas cardiacos no ha vuelto a jugar al fútbol. Perdió esa noche 3-2 y de nada sirvió el triunfo 4-3 de la vuelta.

La derrota más sonadante la sufrió la pasada campaña ante el Alcorcón, que por entonces se encontraba en Segunda división B y que goleó 4-0 en su estadio al Real Madrid. En la vuelta, lejos de remontar el equipo dirigido por entonces por Manuel Pellegrini tan solo venció 1-0.

La última vez que el Real Madrid jugo  la final de Copa del Rey fue en la temporada 2003-04, cuando cayó en la prórroga ante el Real Zaragoza, 3-2, en el estadio Lluys Companys de Barcelona.