Diarra está a punto de salir

Mahamadou Diarra ha dado el paso definitivo





Mahamadou Diarra ha dado el paso definitivo para salir del Real Madrid. El centrocampista africano comunicó este viernes a los dirigentes blancos su deseo de abandonar el club en el presente mercado invernal. Lo cierto es que en las oficinas del Bernabéu ya esperaban este anuncio y salvo que José Mourinho lo impida mediante petición expresa, los acontecimientos indican que Diarra causará baja en los próximos días.

El pasado miércoles, El Confidencial ya informó sobre las intenciones del malí, que ha disfrutado de varios días más de vacaciones con permiso del Real Madrid y no se ha dejado ver hasta finales de semana. En el club, por otra parte, prevalece la idea de dejarle marchar sin pedir nada a cambio, toda vez que termina contrato el 30 de junio. El beneficio que sacaría la entidad presidida por Florentino Pérez sería única y exclusivamente el ahorro de medio año de su ficha, que precisamente no es de las más bajas de la plantilla.

Además, el Málaga CF, equipo que ha sonado en los últimos días como posible destino de Diarrá, ha hecho una petición formal al Madrid por el jugador. Así, ahora es la dirección técnica blanca la que debe decidir sobre la salida definitiva del centrocampista.

Una mala inversión de 26 millones de euros


Cabe recordar que Mahamadou Diarra, actual tercer capitán del Real Madrid, llegó al club en el verano de 2006 a cambio de 26 millones de euros y por petición expresa de Fabio Capello. Quitando en su primera temporada, donde el técnico italiano contó habitualmente con él e incluso marcó un histórico y decisivo gol en el desenlace liguero ante el Mallorca, Diarra no ha gozado de la confianza total ni de sus entrenadores ni del público. Incluso, sufrió una larga lesión de rodilla que le hizo prácticamente caer en el olvido del madridismo.

En definitiva, y si se confirma su salida, la inversión hecha por el jugador africano, que fue deseo del Madrid y de media Europa durante varios meses cuando destacaba en el Olympique de Lyon, sería una de las menos rentables hecha por el club de Chamartín en los últimos tiempos.