El último récords de hace 50 años

récords que se habían mantenido inaccesibles durante medio siglo.





Tras 17 jornadas disputadas en el Campeonato Nacional de Liga, los blancos han igualado las mejores cifras de su historia. El conjunto que entrena José Mourinho lleva 14 victorias, dos empates y una derrota, los mismos guarismos de hace medio siglo (en la temporada 60/61), que hasta ahora aparecían en los libros de historia como los más destacados del club.

El equipo blanco es el único conjunto de las cinco grandes Ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia, si atendemos al baremo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) que ha ganado todos los encuentros oficiales que ha disputado en su feudo, el estadio Santiago Bernabéu. La temporada 2007/08 fue la última en que los blancos lo consiguieron a estas alturas de competición. Otros récords El Real Madrid ha sido el conjunto que más puntos ha sumado en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League (un total de 16).

De los 32 participantes solo Bayern de Múnich, Chelsea y Shakhtar Donetsk (con 15 puntos), siguieron el ritmo de los madridistas. Dichos números hacen de esta la mejor participación de su historia en una fase de grupos.

Desde que este formato se implantara en la Champions de la temporada1999-00, este balance es el más brillante de los madridistas: cinco victorias, un empate y cero derrotas.Además, con solo dos tantos recibidos en seis partidos, los madridista han batido su propio récord de menos goles encajados en una liguilla europea. 


Los de José Mourinho se han mantenido imbatidos en cinco de esos seis encuentros, una circunstancia nunca vista hasta la fecha.