COMENTA EL PARTIDO EN DC

Nuevo formato en DC





El Santiago Bernabéu, fortín donde el Real Madrid ha ganado absolutamente todo lo que ha jugado esta temporada, será el escenario para enfrentarse al mejor de 'la otra Liga': el Villarreal.

Nunca ganó en el estadio de la Castellana el Villarreal y llega en un momento de firmeza del Real Madrid en su persecución al líder, pero con "limitaciones que no se pueden esconder", como define José Mourinho la situación que está viviendo en la delantera.

La lesión de Gonzalo Higuaín, que será operado de su hernia discal el martes en Chicago y estará alrededor de tres meses de baja, deja al Real Madrid con solo Karim Benzema como '9'. El club no cede y no fichará lo que pide Mourinho. En ese tira y afloja, el damnificado es el delantero francés, que jugó en Copa frente al Levante y, tras no brillar, está nuevamente en entredicho.

Necesita de nuevo sacar su cara goleadora ante el Villarreal


Mourinho le mantiene en el equipo titular tras descartar un cambio de sistema para que Cristiano Ronaldo sea la referencia ofensiva. Ya lo hizo una vez de inicio en el Bernabéu, ante el Valencia, en uno de los encuentros más complicados que ha afrontado en su estadio.

El técnico portugués, tras una semana de Copa en la que cosechó su segunda derrota (2-0 ante el Levante tras el 8-0 de la ida), pierde al portugués Pepe. Será baja un mes por una rotura muscular y su lugar lo ocupará Raúl Albiol, que ha pedido paso con buenas actuaciones cuando tuvo minutos. Tampoco puede contar con Álvaro Arbeloa en defensa, sancionado, ni con el mencionado Higuaín.

En las variantes que maneja para la pareja de Xabi Alonso en la medular, se impone 'Lass' Diarra. Habrá minutos para Sami Khedira, Fernando Gago y Esteban Granero en un mes de enero repleto de partidos, pero de momento el centrocampista francés permanece en el once y así calma su deseo de abandonar el club.

Mientras, el Villarreal llega al Bernabéu con la moral por las nubes tras lograr la clasificación en la Copa del Rey frente al Valencia, después de remontar en el segundo tiempo un 0-2 en contra con cuatro goles.

Además, un triunfo significaría que el Villarreal sería el mejor equipo local de esta Liga, ya que a día de hoy solo el equipo castellonense y el Real Madrid no han perdido en sus estadios.

En once visitas al Bernabéu no ganó nunca el Villarreal. Ahora, en su contra, están las bajas de los internacionales Carlos Marchena, Marcos Senna y el brasileño Nilmar Honorato da Silva, que sin duda suponen tres ausencias destacadas.

Pese al esfuerzo en la segunda parte ante el Valencia, el técnico Juan Carlos Garrido ha confirmado que mantendrá el mismo equipo del encuentro de Copa del pasado miércoles, con el único cambio en la portería, en la que estará el habitual titular Diego López. Un ex madridista para el que siempre es especial volver al Bernabéu, como ocurre con Borja Valero.

Alineaciones :

REAL MADRID VILLARREAL
 1 Casillas 13 Diego López
 4 Sergio Ramos  6  Ángel
18 Albiol 15  Catalá 
 2 Carvalho  2  Gonzalo
12 Marcelo 11  Capdevila
10 Lass 21 Bruno
14 Xabi Alonso 20 Borja Valero
22 Di María  8 Cazorla
23 Özil 10  Cani
 7 Cristiano Ronaldo  9 Marco Ruben 
 9 Benzema 22  Rossi 
Suplentes Suplentes
13 Adán 25 Juan Carlos
19 Garay 27 Mario
 6 Gago  4 Musacchio
24 Khedira  3 Joan Oriol
11 Granero 17 Matilla
21 Pedro León 23 Jefferson Montero
 8 Kaká 12 Altidore

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).