Mourinho bálon de oro mejor entrenador

Sin ellos, no lo habría hecho





José Mourinho es el mejor entrenador del año para la FIFA en 2010. El triplete conseguido con el Inter de Milán y el inicio de campaña con el Real Madrid han decantado la votación a favor del portugués por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola. [Debate: ¿Está de acuerdo?]

"Es una satisfacción estar aquí, junto a dos grandes entrenadores, como son Vicente del Bosque y Pep Guardiol", dijo Mourinho. El técnico portugués dedicó el título a sus jugadores: "Sin ellos, no lo habría hecho", dijo.

El técnico no pudo llegar a tiempo a la conferencia de prensa previa al galardón por problemas con el vuelo pero sí estará en la gala de esta tarde. A su llegada, Mourinho fue abucheado en varios tramos de la alfombra que lleva hasta el auditorio donde se entregan los premios, según informa el enviado especial de ELMUNDO.es Francisco Cabezas desde Zúrich.

En su segundo año con el Inter de Milán, José Mourinho levantó todos los títulos posibles para un entrenador de club, la copa de Italia, el 'Scudetto' y por último la Champions ante el Bayern de Múnich en la final del Santiago Bernabéu.


Mourinho competía con Pep Guardiola y Vicente del Bosque por el premio. El técnico azulgrana había conseguido llevar al Barcelona a su segundo título de Liga consecutivo, con récord de puntos (99), hasta los octavos de final tras caer con el Sevilla y a semifinales de Champions donde perdió ante el Inter de Mourinho. Según la Gazzetta, Guardiola habría quedado tercero en las votaciones.

El tercero en la disputa era Vicente del Bosque, que finalmente habría quedado por detrás de Mourinho. El entrenador que consiguió el llevar a España a levantar su primera Copa del Mundo. Con un inicio difícil en Sudáfrica tras perder contra Suiza supo recomponer la situación y guiar al grupo hasta la victoria ese 11 de julio.

La votación para el mejor técnico y jugador del año la componen 154 corresponsales de la revista 'France Football' y los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.