Entrenamiento a puerta cerrada

El regreso de Álvaro Arbeloa en la defensa





La plantilla del Real Madrid completó un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras un día de descanso, en el que José Mourinho empezó a preparar el partido del jueves, ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, a los que regresa cinco años después, ante el Atlético de Madrid.
Con las bajas seguras del portero polaco Jerzy Dudek y el delantero argentino Gonzalo Higuaín, lesionados, Mourinho tiene previsto hacer rotaciones ante el Atlético de Madrid por el cargado mes de enero que está afrontando el Real Madrid.
El regreso de Álvaro Arbeloa en la defensa, tras cumplir un partido de sanción en Liga ante el Villarreal por su expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez, y la apuesta por Sami Khedira en la medular por 'Lass' Diarra, son dos de las novedades en las que piensa Mourinho.
El técnico portugués dirigió el entrenamiento, tras ser premiado en la gala de la FIFA en Zúrich donde fue nombrado como mejor entrenador del mundo del 2010 por su 'triplete' con el Inter de Milán. También trabajaron junto al resto de sus compañeros Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, que estuvieron en el acto al formar parte del once del año.
Las dos últimas actuaciones de 'Lass', en Getafe y ante el Villarreal, acabaron con sustituciones en el tiempo de descanso. Sumado al acto que tuvo el pasado domingo al abandonar el Santiago Bernabéu antes de la conclusión del partido, le harán perder su puesto en el medio centro. Mourinho, que ha dado importancia a la Copa del Rey desde que el Real Madrid entró en la competición. Volverá a apostar por un equipo formado por una mayoría de titulares indiscutibles.
No lo hizo ante el Levante, en la vuelta de los octavos de final, por el 8-0 conseguido en el Bernabéu. Así que Iker Casillas volverá a ocupar la portería en la competición que le falta por ganar. En la defensa se perfilan titulares Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo. Khedira sería la pareja de Xabi Alonso en la construcción, con Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Di María. Más una duda por resolver, Benzema o Kaká.
El técnico madridista puede modificar el sistema y cambiar el orden, alienando de inicio a Kaká para que posteriormente sea sustituido por Benzema. El brasileño ha ido mejorando su tono físico tras regresar en el primer partido del 2011. Progresivamente ha ido recibiendo más minutos y sería la apuesta de Mourinho si decide adelantar las posiciones de Cristiano y Di María. Saldrá de dudas en el último entrenamiento, el que el Real Madrid completará mañana, miércoles, a las 10.30 horas en Valdebebas y tras el que José Mourinho facilitará la lista de convocados y ofrecerá rueda de prensa.