Adebayor, de forma interina

El preferido por la Dirección deportiva del club blanco





 José Mourinho parece resignado a que deberá afrontar lo que resta de temporada con Cristiano Ronaldo y Benzema como únicos delanteros pero la certeza de que Gonzalo Higuaín estará de baja al menos hasta abril ha hecho que en el Real Madrid se estén planteando complacer a su entrenador y contratar otro atacante.

El preferido por la Dirección deportiva del club blanco es Emmanuel Adebayor, actualmente en el Manchester City. El delantero togolés gusta, pero su incorporación depende de una condición innegociable: sólo vendrá cedido hasta final de temporada.

Adebayor, de 25 años, no pasa por un buen momento en su club. Apenas cuenta para el técnico Roberto Mancini, que además pidió a sus jefes a Dzeko para reforzar su delantera en el mercado invernal. Los problemas físicos de Balotelli (que ha vuelto a recaer de la rodilla derecha) habían abierto un hueco para el regreso del togolés, que lleva sin jugar desde el pasado 1 de diciembre. En cambio, Roberto Mancini prefirió la contratación del bosnio.

Con el ex del Wolfsburgo, además de la presencia de Tévez y el pronto regreso -o así se espera- de Balotelli-, parece claro que Adebayor lo tiene crudo para jugar. No en vano, esta temporada sólo ha disputado ocho partidos, en los que ha anotado un solitario gol.


Números algo alejados de los 14 tantos en 25 partidos que acreditó la temporada pasada este discípulo de Arsène Wenger. Fue bajo las órdenes del técnico galo cuando el delantero africano alcanzó su mejor nivel: en la temporada 2007-08, Adebayor anotó 30 goles en los 48 partidos que disputó vistiendo la camiseta 'gunner'.

El hecho de haber demostrado ese nivel anotador, así como su juventud y el hecho de que pueda disputar la Liga de Campeones con el Real Madrid parecen ser las principales razones por las que el delantero de los 'citizens' aparezca en la órbita de la entidad blanca.

Se estima que Adebayor cobra unos seis millones de euros, por lo que si el Real Madrid se hiciera cargo de su ficha hasta final de temporada debería desembolsar más de la mitad de la misma, una cantidad importante que hace que la entidad blanca no haya dado el paso definitivo y no descarte otros nombres