Santillana juega de central

Ramos mejora su rendimiento en el centro de la defensa





No es la primera vez que lo hace. Sus registros goleadores van camino de convertirse en un record, si tenemos en cuenta los años que le quedan de blanco. Puede ser el jugador de la historia blanca que más goles haya marcado jugando sólo en la defensa.  

Llevaba unos cuantos meses en el dique seco y estaba preocupado, pero ayer demostró que sigue siendo uno de los mejores cabeceadores en jugadas a balón parado. Marcar sólo un gol de penalti en lo que llevamos de temporada no era normal para este Killer que juega en la defensa.

A veces, criticamos demasiado a un jugador que no se guarda ni un gramo de fuerza. Lo cierto es que rinde muchísimo más de central, pero la calidad de los centrales es tan alta que no ha tenido más remedio que adaptarse para que entren todos. Ramos juega donde es mejor para el equipo, no donde es mejor para él.

 


Sólo tenemos que coger como referencia el partido contra el Villarreal. Mou hizo un ajusta táctico tremendo y Ramos respondió a las mil maravillas en el centro de la defensa. En la primera parte, en la banda derecha, estuvo perdido como el resto de la zaga. 

De lateral, sigue siendo genial, pero se descentra mucho más y no demuestra toda su capacidad defensiva. Sergio sigue siendo jovencísimo y tendremos muchas oportunidades de verle en las dos posiciones, pero con la madurez acabará regresando a su posición natural, la de central goleador.