" Joder " basta ya de palos al francés

Benzema está a solo un gol de Higuaín





 Karim Benzema, delantero del Real Madrid, suma sólo un gol menos que su rival por el puesto, el lesionado Gonzalo Higuaín, que ha jugado más minutos que el francés en todas las competiciones y ha marcado diez tantos, uno más que el único ariete puro del que actualmente dispone el entrenador José Mourinho.

Los datos revelan que Benzema, cuya misión es hacer goles, presenta unas cifras aceptables si se comparan con las de Higuaín, que acaba de ser operado de una hernia discal y estará cerca de cuatro meses de baja.
El técnico luso ha pedido al club insistentemente al club un delantero más.

Lo lleva haciendo desde verano, pero la lesión de Higuaín acrecentó la necesidad de Mourinho, que en el último mes y medio ha dicho en público en más de una ocasión que con Benzema no es suficiente.

En total, el francés ha disfrutado de 687 minutos en Liga (marcó al Espanyol), 284 en Copa (hizo uno al Murcia de penalti y tres al Levante) y 249 en la Liga de Campeones (consiguió un triplete frente al Auxerre e hizo una diana al Ajax).


Los minutos de Higuaín antes de su lesión se dividen en 971 en Liga (marcó dos al Málaga y uno al Athletic, Sporting, Racing, Deportivo y Espanyol), 73 en Copa (marcó uno al Murcia) y 335 en Europa (hizo un gol al Ajax y otro al Milán.).

Antes del enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, la rueda de prensa de José Mourinho estuvo centrada en la búsqueda de un nuevo delantero. Sólo hubo una pregunta sobre el encuentro ante los rojiblancos. Hasta cuatro cayeron respecto a la lesión de Gonzalo Higuaín. "No quiero perder ni un minuto más en hablar de ese tema", dijo entonces.

Pero también recordó que los grandes clubes de Europa disponen en su plantilla de muchos atacantes. Habló de los cinco del Arsenal, de los cuatro del Milán... y del único que tiene el Real Madrid, Karim Benzema.

De momento, las cifras del francés son muy parecidas a las de Higuaín, pero también están basadas en momentos explosivos. El argentino es mucho más regular, mientras que Benzema puede pecar de explotar en momentos concretos. En total, seis de sus nueve goles los ha marcado en sólo dos partidos.

Pero Mourinho, pese a buscar desesperadamente a un jugador más de ataque y pese a decir que no iba a emplear "ni un minuto más" en hablar del tema, después del partido ante el Atlético volvió a hacer declaraciones al respecto. Y, Benzema, en esta ocasión, salió bien parado.

"El club está buscando un delantero y que haya cambiado a Karim no son cosas relacionadas. Nosotros no queremos un atacante porque no nos guste Karim. No tiene nada que ver. Está trabajando más que nunca en fase defensiva pero es un delantero que no es egoísta. Le está faltando un poco de hambre para marcar. El gol de Cristiano es típico de delantero que le gustan los números, presumir de marcar. A Benzema le falta esto, pero es un grandísimo jugador", dijo el luso en su comparecencia ante los medios.

El club ya se ha puesto en marcha para encontrar un sustituto a Higuaín. Como siempre en estos casos, suenan muchos nombres. Miroslav Klose (Bayern de Múnich), Adam Szlai (Mainz 05 alemán), Nelson Valdez (Hércules) o Emmanuel Adebayor son los delanteros que aparecen más por los medios de comunicación.

Pero, de momento, habrá que esperar a que se solucione una situación por la que Mourinho seguro que suspira acabar. Mientras, Benzema sigue a su ritmo. Despacio y a veces invisible, suma, aunque no lo parezca, sólo un gol menos que Gonzalo Higuaín. Y lo ha logrado jugando menos minutos.