Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil para 10 años"

  • Los jugadores con la edad de Özil tienen mucho que crecer
Los jugadores con la edad de Özil tienen mucho que crecer

Mourinho destaca a Cristiano, Di María y al alemán, "jugadores únicos, sin copia

El madridismo, el presidente Florentino Pérez, el entrenador, José Mourinho, y sus jugadores están tan sedientos de títulos que la Copa se ha convertido en un objetivo primordial. Un trofeo que hace poco inspiraba fatiga y rotaciones, y que ahora es capaz de llamar a filas a los mejores, aunque tengan que desgastarse peligrosamente. "Obviamente que cuando tengamos señales de fatiga tendremos que hacer cambios", matizó el técnico. "Pero hay jugadores que cuando rotas no se siente nada y hay otros que, por sus características, si tú los cambias el equipo pierde cualidades.

Todos los equipos tienen jugadores que no tienen gemelos. Que son únicos. Si dejo a Cristiano, a Di María u Özil en el banquillo no tengo copias. Ni verdaderas ni falsas. Ni buenas ni malas. Pero tendremos que hacer algún tipo de rotación porque queremos llegar hasta el fin en Copa, en Champions y en Liga. Y si es así tendremos mucha fatiga física. Pero es mejor el cansancio que quedarse en Valdebebas entrenándonos, físicamente muy fuertes, pero mentalmente muertos".

Mourinho dejó claro que los mejores son los que no tienen igual y que en su plantilla hay tres: Cristiano, Di María y Özil. Los dos primeros se defienden con su estadística de kilómetros, regates, centros, remates y goles. El tercero con algo intangible: la clase. después del derbi, Mourinho tuvo palabras de elogio para todos, pero principalmente se refirió a Özil, autor de dos asistencias y un gol, la figura de la noche.

El entrenador le dedicó palabras especiales: "Lo que destaco es el margen de progresión de este equipo en función de la edad de los jugadores. Los jugadores con la edad de Özil tienen mucho que crecer. Físicamente se nota un crecimiento muy grande.

 La intensidad y el ritmo de su juego es mayor, y principalmente ha evolucionado en su continuidad. Antes tenía detalles de su calidad, pero los mezclaba con periodos más tranquilos del partido. En este momento se destaca por una dinámica de grandísima continuidad en su juego, con intensidad y calidad. Está jugando absolutamente fantástico. Y es chico. El Madrid tiene Özil para 10 años".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información