Kaká será titular

Kaká será titular por primera vez esta temporada.





KAKÁ PODRÍA SER TITULAR SI OZIL NO SE RECUPERA

El técnico portugués dejó fuera de la convocatoria a Lass Diarra porque, según dijo, tiene a su disposición "todos los jugadores de centro de campo" para el partido en casa del Almería, encuentro para el que prefiere "tener un hombre más ofensivo en el banquillo", por lo que esta vez irán convocados Sergio Canales y Pedro León, cuando normalmente está en el banquillo "sólo uno de los dos".

   El que no sabrá si forma parte del equipo hasta última hora es Ozil, que no ha entrenado este sábado. Mourinho reconoció que, si no está preparado, el brasileño Kaká será titular por primera vez esta temporada.

   Del conjunto andaluz, reconoció que es un "muy buen equipo, que juega buen fútbol". "No será un partido fácil", dijo. Preguntado por el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, aseguró que su preocupación es el próximo partido ante el Almería.


   Sin embargo, se pronunció sobre la posible ausencia del argentino Sergio Agüero por lesión. "Es negativo para el partido, deben estar todos los mejores. Si no puede jugar, es malo para el partido y es malo para el Atlético, pero tiene otros delanteros como Diego Costa o Forlán. Será un partido abierto y difícil", explicó.

   Finalmente, Mourinho abordó la situación de Karim Benzema ahora que el club blanco ha confirmado que incorporará un delantero para lo que resta de temporada. "Tener otro atacante no es por problemas con Karim, es para reforzar el ataque. La llegada de otro jugador puede ser un estímulo para él, no un problema. A lo mejor marca mañana", sentenció.

   El técnico portugués admitió estar "contento" con el jugador francés. "Trabaja más que nunca. Está haciendo un esfuerzo para cambiar su personalidad como jugador", dijo. Mourinho reconoció que al delantero madridista "le falta un poco" de la mentalidad que tienen jugadores como Cristiano Ronaldo y que, por ese motivo, "le están faltando goles". "Veo cada vez más su deseo de trabajar para el equipo. Estoy muy contento con él. Ya mejorará", dijo.

   Sobre la pitada del público del Bernabéu el pasado jueves, cuando Mourinho cambió a Benzema, el portugués afirmó que los pitos iban dirigidos a su persona, y no al delantero. "El estadio me pitó a mí, no a él, porque empatábamos a uno y quite al delantero centro y la gente quería que jugásemos", sentenció.