El estadio estaba pitándome a mí

Fueron motivados por el cambio





José Mourinho, técnico del Real Madrid, mandó un mensaje de protección sobre el francés Karim Benzema, y aseguró que los silbidos que su afición le dedicó en el momento de ser sustituido ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, no eran para el delantero, sino que fueron motivados por el cambio.

"El estadio estaba pitándome a mí, porque empatando a uno hice un cambio de un delantero. Querían que el equipo continuase jugando con un delantero centro. Para mí no es un problema que me silben", aseguró en rueda de prensa.

Mourinho defendió el trabajo de Benzema para el equipo y la evolución que está teniendo desde que lo entrena en el Real Madrid. Aunque admitió que le falta "la obsesión de marcar".

"Yo estoy contento con Karim. Trabaja más que nunca, está haciendo un esfuerzo muy grande para modificar su personalidad como jugador y acercarse al alto nivel y excelencia del Real Madrid. Le faltan goles, porque le falta la mentalidad del jugador que quiere marcar mucho. Ese deseo, casi obsesión de marcar la debe tener como delantero. Si llega otro atacante no es para ser anti Karim sino porque el equipo necesita otro nueve", analizó.


Ejemplificó Mourinho lo que le falta a Benzema con Cristiano Ronaldo y la jugada del segundo gol al Atlético de Madrid. "Corrió muchos metros para llegar al segundo palo y marcar". Pero destacó otros aspectos del juego del ariete francés.

"Él sabe que estoy cada vez más con él porque veo su deseo de trabajar para el equipo, se asocia bien en el campo, asiste bien y hace movimientos inteligentes en el campo. Ya mejorará. Estamos con él y va a jugar muchos partidos hasta el final venga o no un delantero. Ya marcará", concluyó.