La agenda coloca a Ola Toivonen

El punta sueco de 24 años es una de las revelaciones de la Eredivisie





El punta sueco de 24 años es una de las revelaciones de la Eredivisie en las filas del PSV, con el que ha anotado once goles en 18 partidos ligueros. El nórdico es una de las claves para entender por qué los Eléctricos de Eindhoven son los líderes de ese torneo.

Según las informaciones que han recogido desde Holanda, parece que el Fenómeno Toivonen ha llegado a oídos -y a los ojos- de Jorge Valdano, y también a los de José Mourinho, que necesita encontrar cuanto antes a un recambio de garantías para el lesionado Higuaín. Puede que el sueco del PSV no sea una estrella consolidada, ni un jugador mediático. Pero sí que sabe cómo anotar goles. Y los merengues han consultado para ver por cuánto le venderían.

Toivonen, además, ha estado en la órbita del Liverpool, pero el sueco no se ha dejado querer sabiendo los problemas que están teniendo los Reds en la Premier. La opción del Madrid, en cambio, sí que seduce a este internacional por la selección amarilla, con la cual ha anotado dos goles en diez partidos.

¿Cuál sería la pega del fichaje de Ola? Que ya ha jugado partidos de competición continental esta temporada -anotó tres goles en seis encuentros de Europa League-, con lo cual ya no podría jugar Champions este curso por el Madrid.