El Madrid necesita tranquilidad mediática

El Madrid juega contra todos en esta Liga





La prensa madrileña no aporta la estabilidad que necesita el club en estos momentos y no duda en publicar rumores infundados para  no precisamente aportar tranquilidad al Real Madrid, 

La prensa escrita en Madrid no hace más que aplaudir al Barça, porque saben que es lo que está de moda. Sin embargo, nunca hemos visto a Sport o al El Mundo Deportivo aplaudiendo un partido del Real Madrid, ni aunque nos remontemos veinte años atrás.

La prensa de Barcelona es una prensa que se comporta como un aparato institucional del club y ha llegado a tapar noticias sangrantes en beneficio del equipo, mientras la prensa madrileña, capitaneada por el diario Marca, lleva años buscando carnaza.

La llamada caverna quiere ser los diario de referencia y quiere gustar a los miles de antimadridistas que leen su prensa cada día, de momento disfraza bien su actitud, pero con el tiempo corre el peligro de que los madridistas de verdad salgan espantados y los culés todavía piensen que son la voz del Real Madrid.  


En Cataluña se habla de “la prensa madrileña”, pero siento deciros que esa supuesta prensa no existe por ningún sitio. La prensa madrileña es una prensa nacional que informa del Real Madrid porque es lo que interesa a los españoles, pero que ha comprobado que el chismorreo vende más que la seriedad.

Los mayores exponente de esa supuesta prensa madrileña esconde sus artículos de opinión en la Web, como si se avergonzara de tenerla, y además normalmente se dedica más a hablar del Barça que a otra cosa.

Si le echamos un vistazo a la prensa catalana vemos artículos de opinión bien destacados y todos aplaudiendo al Barça, tanto hoy como el día del paseillo.

Sería fácil criticar a los periódicos catalanes, pero lo cierto es que se hecha de menos una actitud parecida dentro de los grandes periódicos madrileños. El Barça tiene una tranquilidad mediática absoluta y eso ayuda a ganar títulos, mientras que el Madrid ve como los medios no participan en la estabilidad deportiva ni social