Un antimadridismo creciente

el antimadridismo es una cuestión generalizada por las aficiones y los clubes rivales







Jorge Dargel

Y es que esta temporada el antimadridismo es una cuestión generalizada por las aficiones y los clubes rivales. No recuerdo antes un sentimiento tan desfavorable contra el Real Madrid desde todas las esferas del fútbol español.

Los primeros síntomas de los que hablo ya empezaron a notarse la pasada temporada con los fichajes galácticos de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá. Una gran temporada del Real Madrid, que persiguió de manera insaciable al Barcelona hasta la última jornada de Liga, no granó muchas simpatías por los campos donde jugaba.
 La probable explicación para esto es complicada, pero quizás esos aires de prepotencia del magnífico futbolista portugués empezaban a molestar al resto de compañeros de profesión y aficionados rivales.

Pero lo de esta temporada está siendo más que reseñable un sentimiento de acritud contra el Real Madrid. Y es que además de Cristiano Ronaldo, la llegada de otro portugués, Mourinho, ha sido la chispa que faltaba para encender una caldera de ebullición contra el conjunto blanco.
 Los dirigentes del club blanco se estarán preguntando si ha sido bueno fichar a Ronaldo y ‘Mou’ para los intereses deportivos de la entidad que presiden. Y es que las constantes polémicas del técnico portugués contra todo lo que se mueve, están haciendo que el equipo merengue empiece a caer gordo a todos.

Los diarios encontronazos de Mourinho con los jugadores, entrenadores y aficiones rivales en su primera temporada en el fútbol español han provocado que se forme una opinión pública contraria al entrenador del Madrid. Pero es que los rifirrafes no se quedan aquí, porque el técnico también las ha tenido con los árbitros y con los propios dirigentes del club madridista, como ha sido el caso del affaire con Valdano. ‘Mou’ es un grandísimo entrenador, pero pierde constantemente las formas, algo parecido a lo que le pasa a Cristiano, probablemente el mejor segundo mejor futbolista del mundo, pero con unos aires poco recomendables para cualquier niño que le ve jugar.

Probablemente, Mourinho y Cristiano Ronaldo no saben lo que representa el escudo que defienden, una institución histórica que siempre ha proclamado a capa y espada que es un club señor. En esta vida hay que ser humilde siempre y por muy bueno que seas, no debes hacer en la prepotencia, porque hay millones de aficionados a los que representan y un club que está por encima de cualquier cosa.
 El propio aficionado madridista es consciente de este antimadridismo creciente que no para de aumentar a medida que suceden los altercados. Pero esto tampoco justifica los cánticos que tanto ‘Mou’ como Cristiano tienen que padecer en cada estadio, porque esos aficionados que cantan “….muérete o … h.p. es…” pierden también cualquier respeto…