Poco brillo y mucha liga

Benzema marcó el único gol del partido





Después de todo lo que se ha hablado esta semana, muchos decían que el Real Madrid no tenía nada que hacer en esta liga. El Madrid tenía que darlo todo para no descolgarse en la lucha por el título. Sin embargo, Mou nos volvió a sorprender a todos con un once totalmente revolucionario. Xabi y Özil tenían descanso.

Con todo esto, el Madrid no empezó muy enchufado, aunque a los 30 segundos Di María sufrió una falta al borde del área, que muchos reclamaron como penalti, pero que era fuera por poco. Iturralde no vio nada. No se acercaba mucho el Madrid, pero Kaka’ y Di María llevaban el peso.

Sin embargo, en el minuto 15, un desajuste defensivo en un contragolpe permitió que Nsue se plantara solo ante Casillas, pero su disparo se estrelló contra el poste. A partir de ahí, el partido siguió con poco fútbol. El Madrid tenía el control, pero no había ocasiones.

Llegamos al minuto 30 y Cristiano dejó su primer detalle con un taconazo perfecto, que habilitaba a Marcelo para el disparo. El brasileño no tuvo suerte y un defensa la sacó, aunque no iba mal encaminado.


El Mallorca no quería saber nada del partido. El Madrid llevaba el peso, pero tenía muchas imprecisiones. El Bernabéu despedía la primera parte con algunos pitos para Iturralde y para el equipo.

En el descanso, Mou decidió acabar con las rotaciones y metió a Özil y a Xabi de una tacada. Gago no convenció al técnico portugués y Kaka’ está entrando muy poco a poco en el equipo.  De esta forma,  la segunda parte empezaba con otro ritmo.

Empezaban a sonar los primero aplausos y Cristiano conseguía conectar con Di María que se plantaba solo, pero muy escorado, ante Aouate. El balón se paseaba por toda la portería, pero el Madrid no tenía suerte.

El partido siguió unos minutos enredado, pero esta vez sí apareció Benzema. El francés definió de maravilla con un hombre delante, aprovechando un buen pase de Granero. Karim lo celebró como nunca y dejó claro que está dispuesto a pelear por ser el 9 del Madrid.

Mou decidía cambiar a Granero y el Bernabéu ovacionó al canterano, pero recibió a Lass con una reprimenda debido a la polémica que ha creado en las últimas semanas.

El Madrid empezaba a dominar con más solvencia el partido y Benzema se mostraba como uno de los más activos del encuentro. Además, Cristiano disfrutaba de una faltita en la frontal que no acabo en gol por centímetros. Fusil al palo del portero.

El Real cada vez se venía más arriba y Benzema disfrutaba de una doble oportunidad, en la que no era capaz de definir en una inmejorable posición. El Bernabéu empezaba a corear el nombre de Van Nistelrooy. Veremos si en las próximas semanas Benzema tiene que competir con el holandés.

Ya en el descuento Webó encaró solo a Casillas que hizo una gran parada con los pies y la envió a Córner. El Mallorca subió hasta con el portero y el Madrid la recuperó, pero Iturralde no dejó terminar la contra y pitó el final del partido.

 

 

Ficha Técnica


1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Ramos, Marcelo; Gago (Xabi Alonso: m.45), Granero (Lass: m.62 ), Di María, Kaka’, Cristiano Ronaldo; Benzema.

0 - Mallorca: Aouate, Ratinho, Nunes, Ramis, Kevin; Joao Víctor, Tejera, Nsue, Castro, Pereira; Webó.

Goles: 1-0 Benzema (m. 60)

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Por el Real Madrid amonestó a Ramos, (m. 32), Granero (m. 53) y Lass (m. 83); y por el Mallorca a Nsue (m. 27), Tejera (m. 42), Ramis (m. 75) y Nunes (m. 83).