Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jorge solo habla de futbol

  • Analizando el triunfo frente al Mallorca
Analizando el triunfo frente al Mallorca

Jorge Valdano reconoció que el encuentro ante el Mallorca no había sido uno de los mejores de los blancos, pero sí uno de esos que también hay que ganar: “A lo largo de la temporada hay tres o cuatro partidos de este tipo y hay que saber resolverlos con madurez”.

 

El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid elogió la aportación de Benzema en la victoria final y confesó que ya toca pensar en la Copa: “Será un partido de muchísima exigencia”.


“El gol para el delantero es fundamental. El delantero se nutre de confianza y la confianza la da el gol”
. Se refería Jorge Valdano a Karim Benzema, autor del único tanto del encuentro ante los bermellones: “Ha hecho un buen partido y nos ha dado un gol que vale tres puntos. En otras épocas le ha tocado a otros como Higuaín tener que resolver situaciones de este tipo siendo el punto de mira y ha terminado por transformarse en un gran delantero del Real Madrid. Esperemos que le acabe ocurriendo lo mismo a Benzema”.

El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid reconoció que la victoria fue sufrida y trabajada, y señaló que también hay que saber jugar este tipo de encuentros: “No ha sido uno de los partidos más inspirados, pero a lo largo de la temporada hay tres o cuatro encuentros de este tipo y hay que saber resolverlos con madurez”.

Lo más importante es que el Real Madrid ha sumado tres puntos más y sigue peleando en la parte alta de la tabla: “Estamos detrás del Barcelona, no nos podemos permitir errores y a veces se nota en el desarrollo de los partidos. Nuestro estilo es dar guerra hasta el final y así lo haremos. Los nuestros no son jugadores que se resignan fácilmente”.

Analizado el triunfo frente al Mallorca, Valdano resaltó la importancia del partido de ida de semifinales ante el Sevilla: “Es un partido de muchísima exigencia. Está bien que nos acostumbremos a jugar eliminatorias porque en Champions también llegarán partidos de quedarse o irse y esto es un buen ejercicio”. Y aunque aseguró que la Copa ilusiona muchísimo a todos, también reconoció que desgasta un poco: “Son partidos exigentes que te desgastan. La Copa te da la ilusión de llegar a la final e incluso ganarla, pero en el camino te quita energía”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información