El equipo tiene un desgaste

En la segunda parte el equipo mejoró mucho





        

"Ganamos los tres puntos, que es lo fundamental. Nos costó pero el equipo también tiene un desgaste y nos ha pasado factura", explicó, valorando la mejoría del equipo en la segunda parte ante un rival que "se resistió mucho, como es normal".

   "En la segunda parte el equipo mejoró mucho y Benzema volvió a demostrar su calidad con un gol muy importante", expresó, asegurando que ya sabían que el mes de enero sería "complicado": "Pero un equipo como el Real Madrid debe estar siempre preparado. Mourinho sabe manejar este tipo de situaciones".

   Por otra parte, avisó de lo complicado que será el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Es una competición que queremos ganar, pero la exigencia va a ser grande y hay que hacer lo posible en un campo que es muy difícil", dijo, en palabras recogidas del web del club.

   Finalmente, elogió a Iker Casillas, que este lunes será nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: "Casillas es un ejemplo en todos los sentidos para este equipo. Para nosotros es una satisfacción contar con él y creemos que hay que felicitar a las Naciones Unidas por elegir a un embajador como él".

   Butragueño realizó estas declaraciones con motivo de la visita que realizaron varios líderes de partidos políticos de América Latina -- que participan en el II Programa de Excelencia de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales-- a las instalaciones del Santiago Bernabéu.


   "Es un honor que líderes de opinión que se reúnen con los centros de poder nos elijan a nosotros. Estamos encantados con el hecho de que nos pidieran visitarnos y para el club es importante establecer relaciones de este tipo que a largo plazo serán importantes", afirmó Butragueño, que les recibió en el coliseo madridista.