Quinta final de la historia

Parece que este año sí.





Parece que este año sí. Por fin Barcelona y Real Madrid luchan al 100% por la Copa del Rey, devolviéndole a esta competición el prestigio que tantos años atrás había perdido. Aunque no tengo tan claro que a esta situación se haya llegado por esta razón –más bien ha sido el pique entre Mou y Pep–, este torneo se merecía ver a los dos grandes de nuestro fútbol luchando codo con codo hasta el final.

Antes no era tan raro ver a blancos y azulgranas luchando en las últimas rondas del torneo, pero en este siglo… resulta inaudito lo de esta temporada. Hasta la temporada 1999/00 nos hemos de remontar para encontrar la última ocasión en la que ambos equipos alcanzaron las semifinales, aunque con poco éxito, pues el Espanyol batió a los madrileños y el Atlético a los catalanes. ¡Once años!

Si el fútbol corre por su cauce habitual, en este 2011 podremos ver la quinta final de la historia entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Los blaugranas se llevaron tres de estos clásicos (1968 en el Bernabéu, 1982 en Zaragoza y 1990 en Valencia), por uno que fue a parar a manos de los blancos (1974 en el Calderón). Proporción que no varía demasiado cuando se extrapola a toda la historia del torneo del K.O., donde el Barça ha obtenido 25 títulos por 17 del Real Madrid. Si miramos los subcampeonatos, los blancos sí son los reyes.

Sevilla y Almería tratarán de evitar que se dé la final deseada. A todos nos gusta ver cómo un equipo ‘pequeño’ es capaz de vencer a uno más ‘grande’, pero de vez en cuando también queremos que estos últimos demuestren que lo son. ¡Queremos un Madrid-Barça el 20 de abril en la final! Por cierto, como suele pasar en estos casos, la final de la Copa del Rey será justo después del Madrid-Barça de liga.